Nombres de archivo largos con Nero

Hola,
Te agradecería me contestaras acerca de un problema que tengo a la hora de hacer copia de seguridad de mis archivos de datos con Nero.
El problema reside en que necesariamente trabajo con archivos que tienen un nombre bastante largo y Nero me muestra un mensaje de error al hacer la copia de seguridad, con lo que tengo que renombrarlos a un nombre más corto si quiero grabarlos y posteriormente si he de rescatarlos, volverles a dar su nombre original, puesto que están interrelacionados unos con otros.
Mi pregunta es, ¿Hay algún modo de poder evitar esto con Nero? En caso contrario, ¿Qué otro programa de grabación podría utilizar?
Un cordial saludo, Dani.

1 respuesta

Respuesta
1
Con el NERO no podrás. Pero si con el burnatonce (www.burnatonce.com) una utilidad gratuita y muy buena pero con pocas opciones, solo tiene lo realmente necesario, y que te permite nombres de archivos de hasta 207 caracteres contra los 31 del NERO. Deberás bajar el programa y algo más, una herramienta llamada ASPI LAYER 4.60, que encontraras en el mismo sitio, instalas el programa y la herramienta, el uso es muy sencillo, solo debes ir a MASTERING y elegir entre AUDIO CD o DATA CD, suponiendo que eliges DATA CD, luego crearas tu compilación agregando los archivos o carpetas que desees. Para activar la opción que te permite "nombres largos de archivos" deberás ir a la opción ISO SETTINGS dentro de la ventana DATA CD MASTERING, y marcar la opción ISO 9660:1999 y también la opción RELAX ISO 9660 para que te permita nombres de archivos con mayúsculas y minúsculas, acentos y la letra ñ. Allí también podrás ponerle el nombre que desees a tu cd en VOLUME LABEL. Luego le das un click en OK, y una vez que tienes armada la estructura de tu cd le das un click a COMPILE, luego vas a SETTINGS en la ventana principal del programa y marcas DEVICE SETTINGS y seleccionas tu grabadora de cd en CD WRITER, una vez hecho esto solo te queda dar un click en WRITE y luego dar una confirmación en donde te aparece un mensaje con la cantidad de datos que se grabaran en el cd.
Al burnatonce lo utilizo para grabar cd de mp3, puesto que no me recorta el nombre de los mismos, funciona muy bien y no crea ningún tipo de problemas.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas