Lo más correcto es ir al panel de control - agregar y quitar programas, y desinstalar los codecs que allí aparezcan. Ahora bien, si has instalado un pack de codecs, y quieres mantener algunos de ellos, la opción es: Panel de control - dispositivos de sonido y audio - Pestaña "hardware" Una vez ahí, seleccionas los codecs de video, y das a "propiedades". En la nueva ventana, de nuevo a la pestaña "propiedades". Ahí están todos los codecs, y puedes quitar los que quieras y mantener el resto. Para los codecs de audio, exactamente el mismo procedimiento.
Es que cuando meto un DVD en el lector, Windows Media Player sólo lo visualiza, pero no me ofrece el sonido. He instalado un pack de codecs de audio y video para Windows Media, pero nada. Luego instalé el Nimo Codec Pack, pero peor: ni siquiera se veía. Tuve que desinstalar este pack. Si tienes alguna idea sobre qué codec me falta para oír el sonido te agradecería una sugerencia. Gracias.
Primero, no dejes ni un solo codec instalado, esto es imprescindible para que un pack te funcione correctamente. Luego, descarga el codepack de elisoft, buscando en google es muy sencillo de locarizar, y me cuentas si te ha servido, para buscar algún posible error que no sea de codecs. (No hagas caso a los avisos de troyanos de adware o de spybot, el codec divx 5.0 tiene un programa que hace saltar las alarmas, pero es imprescindible para su funcionamiento correcto).
Está bien, quizás lo intente. Pero antes de hacerlo quiero asegurarme de algo. En todos los codecs que trato de borrar el Sistema me advierte que son importantes y algo podría dejar de funcionar. Incluso alguno (como el "Conversor PCM de Microsoft", dentro de codecs de audio) no me deja desinstalarlo porque es fundamental para el sistema. Como parece labor delicada he querido consultarte de nuevo sobre este extremo. ¿Desinstalo absolutamente todos los que pueda tanto de video como de audio? ¿O hay que saber un poquito de ello e ir con cautela? Lo digo porque si es arriesgado prefiero esperar a saber un poco más. A riesgo de resultar pesado, si al fin desinstalo los codecs e instalo otros nuevos, en realidad yo sólo necesito los necesarios para mpeg 1-2, mp3 y los necesarios para pelis de DVD. No trabajo con DivX. ¿Me recomendarías igual instalar el Nimo Codec Pack, o sería más sencillo arreglarme con menos? Siento la extensión y la molestia, esta será mi última "andanada". Gracias.
Ni es molestia, ni resultas pesado, es normal que quieras seguridad, y para eso estamos aquí. Yo respetaría estos codecs: Audio: Todos los de Microsoft, y el MPEG Layer-3 Professional Audio Codec. Video: Los de Microsoft, y los Indeo. A continuación, si dices que no trabajas con divx, instalaría el codepack de elisoft, el cual te da opción durante la instalación de seleccionar que codecs quieres instalar. Instala los codecs de video mpeg, y los codecs de audio ac3 (estos son los únicos necesarios para reproducir DVD) y algo en lo que no había reparado en tu pregunta, y que considero de especial importancia, es que utilices algún programa reproductor de DVD especifico, como puede ser PowerDVD, en lugar del reproductor nativo de windows (que es pésimo en asuntos DVD) El PowerDVD creo es la mejor opción para visualizar perfectamente cualquier DVD, aunque la version de descarga es Shareware, y solo funciona durante 30 días. Puedes conseguir fácilmente por la red un crack para eliminar esta restricción. Y si prefieres algo gratis, y con bastantes adeptos, opta por la opción de MicroDVD, que puedes bajar gratis desde aquí: http://www.softonic.com/ie/14759 Dándole a "descarga gratuita" en el lado derecho de la pantalla. Ante cualquier duda o problema, no dudes en volver a preguntar.
Te ruego que finalices la pregunta (no importa si quieres puntuarla o no) o que me vuelvas a preguntar si te queda alguna duda.