Estudio de grabación casero

Que tarjeta de sonido y que programas me recomiendas para grabar 3 guitarras acústicas en diferentes canales
Eso si que la tarjeta de sonido sea económica de $600 a $1500 pesos
Y como puedo grabar otro tipo de instrumentos como flauta, violín, percusiones.

4 respuestas

Respuesta
En cuanto a tarjeta puedes utilizar una convencional que no sea muy cara, sino quieres algo muy profesional... En cuanto a programas te recomiendo el Cool Edit Pro, es excelente y puedes hacer la mezcla de canales que quieras, osea puedes grabar independiente cada sonido y luego los mezclas... Si lo bajas por ahí tengo una serie que te podría servir... http://www.softpedia.com/get/Multimedia/Audio/Audio-Editors-Recorders/Cool-Edit-Pro.shtml
¿Cuáles son las tarjetas convencionales?
Ya que desconozco sobre este tema
Creative Labs y su saga de tarjetas Sound Blaster.
¿Es lo standard en cuanto a tarjetas de sonido y no son tan caras... ahora bien a cuanto equivale 600 a 1500 pesos en dolares?
Respuesta
El soft desde ya que te recomiendo el NUENDO... como tarjeta podrías probar con alguna de M-AUDIO o EDIROL fíjate especialmente algunas que sean USB
En general podes encontrar placas para grabar de a 2, 4 o más pistas simultáneamente pero de todas formas tené en cuenta que soft te permite trabajr con arias pistas que aunque no grabes en simultaneo podes ir mezclando así que los demás instrumentos los grabas después y los vas mezclando juntos
Respuesta
Una buena tarjeta de sonido es la Sound Blaster Audigy de Creative y no se va mucho de precio, y si quieres, con casi la misma calidad la soundblaster live... La pega son las entradas, que solo podrías tenerlas con la soundblaster que viene con el frontal y que esa si sale algo más cara (¿100 y algo? Uros) *el valor del euro es casi como el del dolar americano, un poco más alto* y un buen programa de grabación es el cool edit, aunque si te vas a www.softonic.com probablemente encuentres alguno bueno y probablemente gratuito, solo hay que buscarlo ahí ;) y para grabar otro tipo de instrumentos, solo hay que comprarse un adaptador/conversor y ese enchufarlo a una de las entradas de la sound blaster que viene con frontal.
Los adaptadores has de comprarlos en una tienda de música especializada, la pastilla para el violín, no se cual es el de la flauta, podrías utilizar un micrófono de sensibilidad alta con u nbuen filtro para el aire y para percusiones supongo que también habrá algo ;)
Respuesta
Existen montón de tarjetas de grabaccion en el marcado, si necesitas una para empezar, te recomiendo la Maxi Studio ISIS que debe estar dentro de los valores que me mencionas... suerte.