Ey gif2

Que tal, acudo a ti una vez más porque eres el que más me ha sabido ayudar; mi pregunta es si puedo grabar mi voz en el fruity loops o necesito un programa extra y luego integrarla, de ser así como lo hago y con que programa.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento haberme demorado tanto en responderte pero estuve en algunos otros asuntos, bien vamos a lo tuyo.
Directamente nunca he tratado de samplear en el fruity, de hecho no creo que se pueda puesto que necesitas un editor de wavs y fruity no lo tiene. Yo trabajo con editor muy simple y que es perfectamente compatible co el fruity y es el wavelab, dado que los efectos plugins que le instale al wavelab también los puedo usar en fruity, pero cualquier editor estará bien.
Una vez que tengas el programa funcionando, deberás conectar tu mic a la entrada de mic en la tarjeta de sonido, (si tienes la soundblaster mucho mejor), abres el programa y accionas los comandos de grabación y grabas simplemente... pero sabes necesito saber si tienes la soundblaster para decirte como trabajar mejor, es un proceso delicado pero una vez que tomas el training todo bien...
Gracias gif2!
El editor que estoy usando es el cool edit2003, lo grabo en formato wav y luego en uno de los botones le doy load sample. El problema de esto es que tengo tarjeta integrada y sólo me permite tener abierto 1 solo programa de sonido y a veces es medio complicado llevar el ritmo con la voz para luego integrarla al sonido. Estoy haciendo una canción que en lo personal me gusta pero se me presentan muchos problemas.
1.- A veces la computadora se pone lenta o no me permite usar muchos sonidos o sonidos pesados.
2.- El otro día estaba haciendo una buena canción y cuando la fui a guardar el fl no me permitió guardar los instrumentos y efectos principales y se borró casi todo porque supuestamente no sirven para la versión demo y yo creía que tenía el completo pues así dice al abrirlo; un primo me dijo que seguro estaba utilizando plugins que no tengo. Pero en la constancia está el éxito así que dame tu correo y te mandaré lo que tengo.
PD: ¿Haz trabajado con el rebirth o el reason o con algún otro programa?
Gracias por tu tiempo.
Partamos por el principio.
Fruity loops trae estos sintes como symsinth, el wasp o el dx10 en forma de demo, hay que buscarlos en internet con el kazaa o te los puedo mandar por correo. Es muy necesario que si te vas a dedicar a hacer tus producciones en pc te compres una tarjeta de sonido, te lo recomiendo que hagas el esfuerzo y te la compres, con una soundblaster live bastara, yo soy chileno y aqui la puedes conseguir nueva como en 40 dolares, es barata y muy buena, esto te permitira hachar a correr el fruity y poder cantar encima y que solo se grabe la voz, esto se hace con record de la tarjeta, realmente te simplifica la vida.
El rebirth me lo se al revés y al derecho por si tienes alguna duda y el reason me quedaron de traerlo. Me gusta el rebirth para hacer unas lineas de bajos medias funk o disco, pero su sonoridad ya me tiene un poco cansado, todos lo usan desde la madonna hasta chemical brothers, asi que no lo pesco mucho. Me gusta mas grabar el bajo y las guitarras yo mismo, a lo mejor le puedo hacer algun arreglito a tu tema ya veremos... un saludo y no te olvides de puntear las respuestas.
mi correo es [email protected]
P.D. ¿de dónde eres?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas