Tengo el fruityloops 3.5.6 llevo como un mes que empecé a ver que pex, y a husmear para aprender a usarlo pero aun no se como agregarle efectos al controlador X-Y, osease que por ejemplo que x sea chorus, etc, no se como hacer eso, ¿cómo se puede hacer?
Me gustaría saber que es lo que quieres hacer, ya que el controlador de efectos propiamente tal te permite combinaciones de 8 efectos a la vez, por eso quisiera saber que es lo que quieres hacer y que efecto quieres lograr
Bueno lo que quiero saber es precisamente como "asignar" los efectos que voy a combinar... por ejemplo que el canal 2 tenga un X-Y controller donde al moverle varíe el cut off, o el delay, etc.. ¿Cómo asigno al X-Y controller los efectos que quiero combinar? , no se si me de a entender?
Debo reconocer que tu pregunta me dio mucho trabajo, pero así yo también aprendo. El controlador x-y, es un sistema de control de parámetros de los efectos y sientes internos del fruity, como el ts404, el 3xosc o el dx10. Lo que tu quieres hacer, o sea controlar los parámetros de un efecto como el chorus, se hace grabando en tiempo real los movimientos, es decir, tienes tu pattern con sus instrumentos asignados a algún efecto, pones la opción de record y luego play y vas movimiento los knobs o perillas y este movimiento va quedando grabado. Ahora la ventana de los efectos si te permite mezclar efectos, ya que puedes asignarle hasta 8 efectos simultáneos a un sonido o sample eso dependiendo de tu hardware. Te explico de todas formas como se usa el x-y. Eliges un sinte por ejemplo el ts404, marcas los steps que quieres y eliges por ejemplo el canal 2 de efectos, aquí insertas el controlador x-y, luego haces click en el botón de channel para que te salga la ventana que dice "Channel Settings - TS404", aquí eliges cual es el parámetro que vas a mover con tu controlador x-y, por ejemplo del box filter vas a mover el ENV, entonces te sitúas sobre la perilla y apretás el botón derecho y te sale un pequeño menu, ahí eliges la opcio "Link to controller", al seleccionarla se abre una ventana que dice "Remote Control Settings", aquí eliges el box de "Internal Controller", donde dice "none" haces click y te saldrá la opción de integrar ese parámetro a la variable x o la y, una vez elegida una ya puedes controlar el parámetro, pon play y mueve en la ventana del controller el parámetro y veras como la perilla también se mueve, puedes asignar variaos controles a x y vario a y, logrando muy buenos efectos, incluso estos pueden quedar grabados accionando el botoncito de "record automation".