Programa De Grabación

Hola.
Voy a grabar un CD de mi banda y necesito que me recomiendes un programa de grabación con el que se pueda grabar varios instrumentos y después unirlos.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Pues para lo que quieres hay un amplio surtido de programas en el mercado. La elección depende de tu tarjeta de sonido, de la velocidad de tu ordenador y de si quieres o no complicarte la vida aprendidiendo un programa.
Actualmente hay tres programas que son los mejores para las grabaciones digitales por ordenador: Sonar (version moderna de los "antiguos" Cakewalk), Cubase VST, y Logic Audio. Yo el que uso es el Cakewalk Pro Audio 9.0 (pues el Sonar no es compatible con mi tarjeta de sonido). Este es sencillo, potente y fácil de manejar. Te lo recomiendo.
El Cubase VST (si lo pillas que sea a partir de la version 3.5) es también excelente, muy visual y potente. Pero no tan sencillo como el cakewalk. Además si te surgen dudas con el cubase es más difícil que te pueda ayudar puesto que casi no lo uso. Por último y para realmente profesional tenemos al Logic Audio que es tan amplio que ni los "doctorados" en audio lo conocen totalmente. Descartale si te lo pasan pues te aseguro que en cuanto lo instales y empieces a manejarlo se te van a quitar las ganas de grabar.
Por supuesto en el mercado hay muchos otros programas de grabación multipista: Reason, Cool Edit Pro, Nuendo, versiones "lite" de Cubase, Logic y Cakewalk... pero o se te quedan cortos en numero de pistas, o en calidad de grabación, o en latencia... o simplemente no son adecuados para mezclar y grabar como los primeros. Pues eso. Suerte con tus grabaciones y un saludo!
Respuesta
Sin duda el mejor editor de audio en la actualidad es el GOLDWAVE, lo puedes encontrar en softonic.com, en español, la ultima version en ingles
Todas con crack
Ideal para mezclar varias pistas y unirlas, con multitud de efectos, etc, etc