Tecnicas de compression

Soy editor no lineal en un sistema avid xpress, con un software de compression cleaner 5, y e pasado por dolores de cabeza, y jornadas largas de trabajo realizando pruebas de compression, e buscado información al respecto para mejorar las compresiones en videos con audio, con duraciones arriba de 5 minutos, con destinos finales como un cd o cd card, agradeceré cualquier tip en frecuencias o ajuste de parámetros etc.
Respuesta
1
A ver... necesitaría que me concretaras un poco más el formato/tipo/tamaño final de producción para poder aconsejarte mejor en cuanto a los parámetros de compresión.
El formato standard que utilizo es quickmovie, eliminando al exportar el clip un campo, posteriormente realizo la codificación a mpeg1, que ha sido para mi el mejor formato donde no se pixeliza tanto la imagen, donde encuentro el problema es al codificar clips audio y video de más de 5 minutos creando ficheros de más de 30mb siendo el destino final un cd card con un auto ejecutable, ya que al finalizar la codificación se freezea el video, o el audio se patina dándole el efecto de voz de ardillitas, en los cds de 700 mb he tenido problemas, por que algún cliente desea codificar 6 horas de audio y video en pequeños clips que entren en una sola pieza(cd).
A ver, para lo que quieres hacer, lo mejor es utilizar el codec DivX, creo que ahora la ultima versión estable es la 4.05, es lo mejor en cuento a calidad/tamaño que se puede encontrar, para que te hagas una idea de la calidad que tiene, solo te digo que es el codec que se utiliza para rippear dvd´s y meterlos en un cd y que se vean a alta calidad. Lo único que tendrías que hacer es descargarlo de la web de www.divx.com e instalarlo en tu máquina. Una vez hayas hecho esto, a la hora de exportar el archivo en el Avid Xpress, en compresión, seleccionas el codec y le pinchas en configurar. En este punto verás que tienes mchísimas opciones, pero por así decirlo, la que más te interesa es la del bitrate, para un clip pequeño de unos 5 min. y de un tamaño no muy grande un bitrate de 500 o 750 te irá muy bien y verás como el archivo resultante no es nada grande comparado con el mpeg1.
Si necesitas cualquier cosa no duces en preguntarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas