Comprimir Video

Hola!, escribo porque tengo una duda. Resulta que grabe con mi Web-Cam y el software de la misma un video, pero ahora lo que quiero hacer es comprimirlo ya que ocupa en mi disco dura 1.53 Gb.! Y dura 20 minutos. Mi Web-Cam es marca Genius de 100000 pixels.
Espero que alguien me pueda ayudar ya que quiero comprimir el video por lo menos a 10 megas, no se si haya algún programa que me pertima hacer este tipo de compresión.
Y también si me pueden ayudar recomendándome algún programa para grabar video con mi Web-Cam y que no me ocupupe tanto espacio.
Gracias y hasta luego.

1 respuesta

Respuesta
1
Hasta que no está el video en el disco duro no se puede hacer nada por reducir su tamaño, tengas la capturadora que tengas.
Para edición de cualquier tipo de video yo utilizo Virtual Dub. Este programa pequeño pero con múltiples funciones es ideal para cualquier tipo de edición.
Lo normal sería crear un video en DIVX para reducir su tamaño tanto como quieres. Para ello abre Virtual Dub (lo puedes encontrar buscándolo en www.softonic.com) selecciona File / Open Video File y abre tu video.
En Video Selecciona Compression y selecciona el Codec de compresión que quieras usar (divx iría bien). Si quieres configurar la compresión puedes pulsar el botón configure para hacer más ajustes al tipo de compresión. De momento creo que te servirá sin hacer nada más.
Finalmente pulsa en File / Sabe as AVI y elige el nuevo nombre del video. Tras procesarlo (tardará un ratito largo) ya tendrás tu video listo para usar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas