Problemas de sonido con DVD

Hola. Soy una novata en esto de todoexpertos y no sé si la pregunta está bien dirigida a ti. Resulta (también soy novata en esto otro) que por fin he conseguido grabar varios CD de películas en un DVD, pero cuando la reproduzco, algunas de las películas se oyen bien, pero en otras no está compensado el sonido con la imagen. Todas las grabo en mpg, y estos son los programas que utilizo:
Para convertirlas en formato mpg el TMPGEnc plus, para unirlas en un DVD el TMPGEnc author, y para grabarlas el Nero. Pero está claro que me salto algún paso. ¿Puedes ayudarme?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Más que saltarte pasos, haces demasiados. Si tienes Nero 6 o superior, existe un programa que te codifica y prepara automáticamente cualquier formato de Vídeo (mpg, Avi (divx, xvid...), RM, WMA...) a DVD sin problemas. Dicho programa se llama Nero Visión Express. Además te ajusta la calidad del video automáticamente para ceñirse al DVD de 4,5 GB (con lo que ganarás calidad de video y sobre todo de Audio al permitir grabar sonido de AC3 a 5.1)
Pruébalo y olvídate de esas transformaciones, ya que algunas películas se ripean tan comprimidas que luego descomprimirlas, si no se tiene una enorme colección de codecs pueden provocarte la desincronización de Video y Audio.
Con Nero Visión Express no te pasará eso nunca.
Gracias por contestar.
Mira, lo raro es que si cada película la grabo en un cd, todo va bien, sin problemas de sincronización con el sonido y la imagen. La cosa viene cuando meto varias películas mpeg en un dvd (por problemas de espacio) y después de pasarlas por el TMPGEnc author, por lo que creo que es ese programa el que me da los problemas, a lo mejor porque no configuro bien algo (la verdad es que no hay que configurar casi nada).
No es que quiera pasar otro formato a DVD, ¿entiendes?
Saludos y gracias.