Quemador de dvd

Tengo un quemador de dvd interno que cuando lo pongo en una pc no me quema los dvd y si los cd, tampoco me los deja borrar, y cuando lo pongo a otra pc si lo hace todo, ¿qué puedo hacer?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer si tu quemador funciona perfectamente en otra pc, es porque es cuestión de hardware.
A la unidad de dvd le llegan dos cables: el de la alimentación (que sabemos que anda porque la bandeja funciona y expulsa los discos), así que nos queda el de datos...
Recomendación: En cuanto a Jumpers y configuraciones: Conecta un extremo al dvd y otro a la placa base tienes que estar segura que estén bien conectados y fíjate que el jumper de la unidad este en Master o en Cable Select.
Luego, cuando inicie tu PC, ingresa al menu de la BIOS. Esto depende de la marca... la mayoría entra si presionas "Supr" o "Delete" (como prefieras llamarlo) durante la pantalla negra de inicio, que en maquinas más nuevas tiene una imagen pero bueno, eso depende de cada marca... te sugiero que veas el manual...
Una vez dentro del menu, fíjate las herramientas de detección de unidades que tienes... En algún lado tiene que reconocer tu unidad de cd, si no lo hace, cambiala porque esta defectuosa...
Ahora si la reconoce aquí, pero no en XP, seguro que es porque estas teniendo problemas con el "Windows" que le dicen. Es un sistema bastante malo de por si, si lo reconociste en la BIOS y aquí no seguramente vas a tener que reinstalar el XP. Es la forma más rápida de acabar con todos los conflictos.
Usa la version 6 o 7 del NERO, ademas ten en cuenta también que hay 2 tipos de CD-ROM una para quemar DVD y otra para quemar MP3, son distintos formatos.
Espero que mis recomendaciones te sirvan de ayuda y gracias por confiar en todoexpertos.
Hola amigo:
Muchas gracias por todas tus recomendaciones. Todo esto lo he tenido en cuenta, y todo esta bien. No se si te comenté que en el quemador puedo quemar perfectamente los CD, lo que no me quema son los DVD, tampoco me los deja borrar, o sea no puedo tomar ninguna acción con los DVD, como no sea reproducirlos y a veces con dificultad.
La versión que uso de Nero es la 7, o sea Nero Essencial 7. Y como te digo en otra PC si me funciona perfectamente todo.
Un saludo
Si me explicas que tienes dificultades en visualizar unicamente los "videos" y tienes problemas verifica si tienes instalado el k-lite codecs pack, esto lo podrás bajar de www.softonic.com que es una página segura.
K-Lite Codec Pack es un pack que aúna en un único instalador más de una docena de codecs y utilidades para que no tengas ningún problema para reproducir vídeos, sonido o incluso tus DVD.
K-Lite Codec Pack te permite elegir cómodamente, mediante checkbox, los componentes que quieres instalar y los que no.
Nota sobre K-Lite Codec Pack:
Antes de instalar un paquete de codecs es recomendable desinstalar cualquier otro ya instalado.
Cambios recientes en K-Lite Codec Pack:
Actualizado Media Player Classic, ffdshow, xvid, x264FVW, DC-Bass y FLV Splitter
Quitado CoreAVC
Para utilizar K-Lite Codec Pack necesitas:
Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP/2003/Vista
En caso de persistir el problema de visualización, ya estaría pensando que se trataría de tu placa interna de video de tu pc, puesto que me manifiestas que tu quemador en otra pc funciona perfectamente.
Para que te des una idea, te doy esta página donde podrás leer e informarte:
http://guia.mercadolibre.com.ar/elegir-una-buena-placa-video-pc-4703-VGP
Cualquier inquietud no dudes en escribirme.
Gracia amigo:
Probaré lo que me dices, aunque tengo instalado un k-lite, ahora me han traído otro, probare con ese a ver si mejoro el problema. Leeré lo que me dejaste. Si no resuelvo te volveré a consultar.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas