Crear imagen DVD

Utilizo el programa Ares y el uTorrent para descargar DVD infantiles para mis hijos y, en alguna ocasión, he visto que las descargas se hacen a través de archivos de imagen de DVD's y que para visionarlos hay que grabarlos previamente en soporte. Como tengo instalado Nero 7, me aparece la ventana de grabación del Nero que, sin problemas, me permite grabar la película para luego verla.
Ahora yo también quisiera hacer copias de seguridad de mis DVD originales, para conservarlos, pero no me deja el anti-copy, por lo que he pensado en hacer igual que los que me descargo de internet, o sea, una imagen del DVD completo en mi escritorio para después copiarlo con Nero.
¿Cómo puedo hacerlo? ¿Existe algún programa que me permita hacerlo? ¿Necesito alguna instrucción más?
Aunque se que su tiempo es muy limitado, le agradecería que me indicara los pasos a seguir y como hacerlo para evitar que me de error ya que es la primera vez aque voy a hacerlo y no tengo ni idea de como se hace.
Gracias por su tiempo, su respuesta y reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para efectos en general, no se recomienda, por asuntos legales realizar copias de los discos, o descargarlas...
En el mercado hay programas como Shrink DVD, Any DVD o cloneDVD, los cuales en combinación le permiten quitar la protección de un disco y grabarlos.
Nuevamente, no recomiendo realizar tal acción sobre discos protegidos por la ley de derechos de autor.
--Le acepto una calificación baja por mi respuesta--- :(
Agradezco su respuesta, pero no es esa precisamente la cuestión ya que no es para copiar DVD protegidos... realmente.
Me explico: se trata de hacer copias de seguridad de MIS propios DVD comprados legalmente. El problema es que ocupan demasiado espacio (superior a 4'4 Gb.) y los programas que me recomienda (que los tengo) a veces no dejan copiarlos precisamente por la protección anticopia. Entonces mi solución pasa por hacer una imagen en el escritorio (por ejemplo) y copiarla mediante algún compresor u otro programa a un DVD normal.
¿Es posible? En tal caso... ¿qué programa o programas necesitare? (Si los hay, que creo que si, por que hay en internet muchos archivos de imagen de DVD que al descargarlos y para poder visualizarlos piden o se graban automáticamente, por defecto creo que vienen así, con Nero).
No busco los típicos programas para copiar DVD protegidos, solo busco algún programa que me permita hacer una imagen de un DVD mio en una carpeta (o en el escritorio) para luego copiar su contenido a un DVD y, de esta forma, proteger del desgaste a los originales. O sea, solo crear una imagen y, si es necesario, también conocer el programa que me permita copiarla o reducirla para que quepa en un DVD normal.
Gracias de antemano por su respuesta y mi calificación no sera baja ya que nada más que el interés que ha demostrado por mi pregunta ya es y me parece digno de una calificación buena. Gracias y espero su respuesta. Un saludo.
Hasta donde conozco AnyDVD es la herramienta principal para realizar la copia de dichos discos, según entiendo trabaja bastante bien con el CloneDvD.
¿Indicas qué el resultado es mayor a 4GB? De ser así deberías utilizar el ShrinkDVD...
Se me ocurre lo siguiente, consigue el Nero, éste tiene la posibilidad de creaqr unidaddes virtuales, a las cuales le puedes montar la imagen de un disco (es decir lo grabas al disco duro). Monta la imagen del disco y utiliza el Shrink DVD para reducir el tamaño del Video según requieras.
Bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas