Anónimo
Disco duro multimedia
Hola! Tengo un disco duro multimedia zaapa, las películas que tengo no me las detecta el disco duro, que programa me aconsejas para cambiar codecs
1 Respuesta
Respuesta de luisppk
1
1
luisppk, Administrador
Faltan datos:
Ingresa las respuestas para ayudarte:
1. ¿Siempre ha sido así o recién después de algún suceso?
2. ¿El aparato es nuevo? (Con garantía vigente)
3. ¿El aparato viene con algún disco de instalación de software?
4. ¿Conoces de software lo suficiente para hacer mantenimiento sin riesgo de malograr el contenido del disco duro?
5. ¿Los videos han sido probados en una computadora (u otro aparato) y estas seguro que funcionan?
6. ¿Anteriormente has instalado codecs?
------------------------
Responde las preguntas lo antes posible.
Usalo como ejemplo para siguiente oportunidad, pues sin datos, no se puede ayudar.
Ingresa las respuestas para ayudarte:
4. ¿Conoces de software lo suficiente para hacer mantenimiento sin riesgo de malograr el contenido del disco duro?
5. ¿Los videos han sido probados en una computadora (u otro aparato) y estas seguro que funcionan?
------------------------
Responde las preguntas lo antes posible.
Usalo como ejemplo para siguiente oportunidad, pues sin datos, no se puede ayudar.
Hola!
Siempre no, ahors los archivos vienen con codecs que mi disco duro no reconoce.
No es nuevo tendrá año y medio
No. No encuentro software para actualizar mi disco duro multimedia.
No
Si, en mi ordenador veo los videos.
No.
En conclusión, si hay algún programa que cambie los codecs de los videos de ahora, que son otros, a los codecs que pueda leer mi disco duro multimedia.
Gracias.
Siempre no, ahors los archivos vienen con codecs que mi disco duro no reconoce.
No es nuevo tendrá año y medio
No. No encuentro software para actualizar mi disco duro multimedia.
No
Si, en mi ordenador veo los videos.
No.
En conclusión, si hay algún programa que cambie los codecs de los videos de ahora, que son otros, a los codecs que pueda leer mi disco duro multimedia.
Gracias.
Lo primero es hacerte presente que no todos los videos pueden ser reproducidos por los aparatos multimedia. Revisa el manual del aparato para ello.
Te recomiendo que descargues el Gspot 2.7a. es un pequeño programa que permite ver los codes de audio y video. Excepto de mkv y flv. Sin embargo, te dará una idea de cuales son los codecs que te traen problemas. Usalo en tu pc para que sepas cuales son.
Aqui link para descargar pack de codecs:
http://k-lite-codec-pack.softonic.com/
Es recomendable reiniciar el aparato antes de probarlo.
----------
En caso que tengas problemas con los videos, te recomendaría que los conviertas a otro formato que te permita verlos sin tanto lio.
El más sencillo de usar y a la vez completo, es uno llamado 'Format factory'.
Es gratis, con version en español y fácil de encontrar en google.
-------------
Suerte y avisa que tal te va.
L.
Te recomiendo que descargues el Gspot 2.7a. es un pequeño programa que permite ver los codes de audio y video. Excepto de mkv y flv. Sin embargo, te dará una idea de cuales son los codecs que te traen problemas. Usalo en tu pc para que sepas cuales son.
Aqui link para descargar pack de codecs:
http://k-lite-codec-pack.softonic.com/
Es recomendable reiniciar el aparato antes de probarlo.
----------
En caso que tengas problemas con los videos, te recomendaría que los conviertas a otro formato que te permita verlos sin tanto lio.
El más sencillo de usar y a la vez completo, es uno llamado 'Format factory'.
Es gratis, con version en español y fácil de encontrar en google.
-------------
Suerte y avisa que tal te va.
L.
Gracias por todo, tengo el programa "format factory" estoy probando a pasar el video que no me lee el disco duro multimedia a " Todo a AVI " y no consigo nada. He ajustado la salida a:- alta calidad tamaño, AVC ... etc etc, y nada.
Ya ves que soy novato, me podrías decir, utilizando el "format factory", cual es el codecs más simple, que seguro que me lo tiene que leer el disco multimedia. ¿Cuál es el formato de los dvdrip? Ese tipo de formato me los lee todos.
Muchas gracias...
Ya ves que soy novato, me podrías decir, utilizando el "format factory", cual es el codecs más simple, que seguro que me lo tiene que leer el disco multimedia. ¿Cuál es el formato de los dvdrip? Ese tipo de formato me los lee todos.
Muchas gracias...
Ok.
No te preocupes. El mejor codec para el reproductor multimedia es el avi.
Una vez en 'todo a Avi', presionas 'ajustar'.
En esa pantalla nueva que sale, ingresas lo siguiente:
codificador de video= mpeg4 (xvid)
Tamaño de video= Depende de tu tv. Si quieres a prueba de todo (640x480). Si tienes Lcd, puede ser mayor pero primero verifica. A veces por eso no sale. Si tu video es 1920x1080 y tu tv no lo soporta, jamas lo veras.
bitrate= predefinido
FPS= Mejor seria 23.976 a menos que sea MKV el original. En ese caso, predefinido.
Aspect ratio= auto
Codificar 2 pase= si (Esto demorará, pero el resultado será mejor)
-------------
En el audio:
Codificador de audio= mp3
Muestra ratio=predefinido (a menos que escuchez muy bajo, entonces 44100)
bitrate=128
canal audio= 2 (stereo)
------------------
Es todo y sirve para conversiones en general.
Recuerda ver las características del video con el Gspot 2.70a. Eso ayuda mucho y te ira entrenando para más adelante.
No te preocupes. El mejor codec para el reproductor multimedia es el avi.
Una vez en 'todo a Avi', presionas 'ajustar'.
En esa pantalla nueva que sale, ingresas lo siguiente:
codificador de video= mpeg4 (xvid)
Tamaño de video= Depende de tu tv. Si quieres a prueba de todo (640x480). Si tienes Lcd, puede ser mayor pero primero verifica. A veces por eso no sale. Si tu video es 1920x1080 y tu tv no lo soporta, jamas lo veras.
bitrate= predefinido
FPS= Mejor seria 23.976 a menos que sea MKV el original. En ese caso, predefinido.
Aspect ratio= auto
Codificar 2 pase= si (Esto demorará, pero el resultado será mejor)
-------------
En el audio:
Codificador de audio= mp3
Muestra ratio=predefinido (a menos que escuchez muy bajo, entonces 44100)
bitrate=128
canal audio= 2 (stereo)
------------------
Es todo y sirve para conversiones en general.
Recuerda ver las características del video con el Gspot 2.70a. Eso ayuda mucho y te ira entrenando para más adelante.
Muchas, muchas gracias solo otra cosa más, cuando das a "todo AVI" en la pestaña de arriba a la izquierda que tengo que escoger
Alta calidad y tamaño
Media calidad y tamaño
...
AVC alta calidad y tamaño
...
...
HD 480x360 XVID
HD 640x360 XVID ampliar pantalla
...
HD 480x360 MPEG-4
...
Etc. Etc.
Gracias una vez más.
Alta calidad y tamaño
Media calidad y tamaño
...
AVC alta calidad y tamaño
...
...
HD 480x360 XVID
HD 640x360 XVID ampliar pantalla
...
HD 480x360 MPEG-4
...
Etc. Etc.
Gracias una vez más.
La pestaña a ña que haces referencia es para ponerle al video en curso parámetros prefijos. Es decir, aquellos básicos, que se supone cumplen la especificación, según el titulo.
No te preocupes por eso, pues cambiará según los datos que tu le ingreses. El programa no lo tomará en cuenta hasta que tu cambies algún dato en el menu de opciones.
Como lo que tu estas haciendo es ingresarle los datos de forma manual, solo tienes que preocuparte de que lo hagas correctamente, pues de otro modo el video resultante saldrá con muchos problemas o hasta quizás corrupto.
Sigue las instrucciones anteriores para evitarlo. Te recomiendo que empieces haciendo uno que sea el más corto. Cosa que de esa manera, puedes 'afinar' o 'probar' diversos datos hasta encontrar aquel que te deje satisfecho.
Una vez que lo encuentres -obviamente probándolo en tu Reproductor multimedia- haces igual con todos y así ya tienes el método para copnvertir de manera segura cualquier video que caiga en tus manos para el futuro.
Entiendo que iniciar es difícil, pero tu trabajo y esfuerzo es aquí donde verás resultados. Depende enteramente de ti.
Te recomiendo el gspot. Usalo pues los datos de ahí son valiosisimos para ingresar en el format factory y de paso para comparar con los anteriores.
También te recomiendo que a cada nuevo video, le pongas de nombre las principales características con las que estas procesando. Eso te permitirá que cuando tengas varios, sepas fácil cual es que te rindió mejor.
Muchísima suerte y recuerda probar con el más pequeño. No intentes hacer todo de golpe. Asegurate que uno te sale bien antes de empezar con el resto.
Saludos y avisa que tal te va.
L.
No te preocupes por eso, pues cambiará según los datos que tu le ingreses. El programa no lo tomará en cuenta hasta que tu cambies algún dato en el menu de opciones.
Como lo que tu estas haciendo es ingresarle los datos de forma manual, solo tienes que preocuparte de que lo hagas correctamente, pues de otro modo el video resultante saldrá con muchos problemas o hasta quizás corrupto.
Sigue las instrucciones anteriores para evitarlo. Te recomiendo que empieces haciendo uno que sea el más corto. Cosa que de esa manera, puedes 'afinar' o 'probar' diversos datos hasta encontrar aquel que te deje satisfecho.
Una vez que lo encuentres -obviamente probándolo en tu Reproductor multimedia- haces igual con todos y así ya tienes el método para copnvertir de manera segura cualquier video que caiga en tus manos para el futuro.
Entiendo que iniciar es difícil, pero tu trabajo y esfuerzo es aquí donde verás resultados. Depende enteramente de ti.
Te recomiendo el gspot. Usalo pues los datos de ahí son valiosisimos para ingresar en el format factory y de paso para comparar con los anteriores.
También te recomiendo que a cada nuevo video, le pongas de nombre las principales características con las que estas procesando. Eso te permitirá que cuando tengas varios, sepas fácil cual es que te rindió mejor.
Muchísima suerte y recuerda probar con el más pequeño. No intentes hacer todo de golpe. Asegurate que uno te sale bien antes de empezar con el resto.
Saludos y avisa que tal te va.
L.
Hola! He conseguido que en mi reproductor multimedia se vea el video, asique ya se que hacer en futuras ocasiones como ésta y gran parte por no decir todo se lo debo a usted, muchas gracias, nunca pare de enseñar, porque para personas como yo, que en ciertos temas andamos perdidos, gente como usted nos hacen la vida un poquito mejor...
... gracias
Un abrazo!
... gracias
Un abrazo!
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo