Problemas con tv 3d y hdmi

Hola, a ver si me puedes informar o corroborar la información del servicio técnico después de una reclamación:
Respuesta Por correo electrónico(Sally Dayana G) - 28/02/2011 05:54 AM
Estimado Sr.Torres,
Gracias por contactar al Servicio y Ayuda de Western Digital.
Mi nombre es Sally Dayana G.
El problema se debe a una limitación de la conexión HDMI por lo siguiente:
- Si la película es 3D (o Blueray) en la mayoría de las ocasiones utiliza formatos DTS. El problema con dicho formato es que tiene más de 2 salidas de audio, por lo general 6 y la conexión HDMI solo soporta 2 lineas de audio, es por ello que al conectarlo a través de fibra óptica funciona sin problemas ya que este tipo de conexión puede leer más de 2 líneas de audio.
En caso de tener cualquier otra pregunta o consulta sírvase responder a este correo electrónico y estaremos encantados de atenderle.
Atentamente,
Sally Dayana G
Servicio y Ayuda de Western Digital
http://support.wdc.com/index.asp?lang=ls
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como yo lo leo, la gente de western digital dice que no habrá ningún problema si se usa una conexión de fibra óptica, debido a que esta puede soportar más de 2 canales de sonido.
Es decir, que aquellas películas o videos que tengan 5.1 no se podrán oír bien en caso tengas conexión diferente a la óptica.
Por lo tanto, tienes dos opciones:
- Conectar a través de fibra óptica tu aparato...
- Convertir todos tus videos a stereo simple y usar cualquier otra conexión.
Lamentablemente no te dejan más.
L
Hola otra vez, es cierto, por fibra óptica si se oye, pero mi pregunta en concreto es si es cierto que la conexión hdmi no soporta el sonido. En la propaganda del cable pone bien claro que es para la conexión para ver las pelis en 3d. Parece que hay una discrepancia entre fabricantes de hdmi y es este caso, Western Digital.
En fin...¿técnicamente es cierto lo que dicen los del Western y no soporta los canales?
Y gracias por interesarte en el problema, un saludo.
En la explicación que manda la representante de wetern digital (WD) lo veo bien claro:
'El problema se debe a una limitación de la conexión HDMI por lo siguiente:'
Es posible que otras marcas no tengan ese problema y justamente la WD si. Lo único que te queda por investigar, es esas otras marcas para comprobarlo.
No está demás que si tienes el cable a la mano, hagas pruebas en algún lugar donde ofrecen los aparatos y así sales de dudas.
Por ultimo, si el WD no te satisface y aun esta dentro de la garantía, quizás sería buena idea devolverlo. Aunque te comento que si no tienes el equipo (parlantes) para hacer funcionar el 5.1 de nada servirá que tengas el aparato que si lo acepta.
L.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas