ScrollBar para imagenes

Ante todo te agraadezco tu ayuda.
Necesito saber como se hace un scrollbar para subir o bajar un menu con imágenes(ejemplo: un menu de fotos para una galería que al dar clic en una se abra en pantalla completa)

1 Respuesta

Respuesta
Tienes los comandos loch (posicion en X), locv (posicion en V) y loc (posicion X e Y) para posicionar y mover una imagen.
Tendrías que poner unos botones de flechas para hacer el Scrollbar y programarlos para que al hacer click, modifiquen "locv" de las imágenes para que de el efecto de que suben o bajan.
Ejemplo:
On mouseDown
Sprite(9). locv=300 (lo pone a 300 de y)
sprite(9).locv=sprite(9).locv+5 (lo mueve 5 hacia arriba)
end
** También puedes utilizar la propiedad "top" que pone o informa de la posición vertical desde la parte superior del stage.