Duda sobre videos en Director

Me gustaría saber que comando utilizar desde Lingo para visualizar videos .avi que previamente el usuario de mi programa ha escogido el video en cuestión que quiere ver. Es decir, la ruta del video a visualizar ya la tengo pero no se de qué tipo a de ser el objeto que visualice el video(OLE objeto o que). Poner un video al principio como miembro de reparto es fácil pero yo lo que quiero es que el usuario elija que video quiere ver, no tienen porque estar cargados previamente en el reparto de Director. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero desde "Insert->Media Element->Quicktime" inserto un actor de video, que se llamará "pp" y que de momento no tiene asignado video para reproducir y lo pongo en el Score.
Luego pongo el siguiente script para que cargue un video "video.avi" en este actor al llegar a este frame.
On exitFrame
temp = "video.avi"
importFileInto member "pp", the moviepath & temp
sprite(1).movieRate = 1
end
Esto insertará un video desde el mismo directorio donde esta la aplicacion "the moviepath" y que se llama "video.avi" en el actor que se llama "pp" y lo empieza a reproducir "sprite(1).movierate=1"
Incluye despues de sprite(1).movieRate=1 la siguiente linea para que no te de error la segunda vez.
member("video").name="pp"
Si no dará error porque el nuevo actor pasa a llamarse "video" y se tiene que llamar "pp"