Director

Oye estoy haciendo un juego en director, que tiene una opción de salvar juego y una de cargar juego,
Pero no se como hacer para salvar y cargar el juego, puedes ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Sin utilizar ningún extra raro lo puedes hacer, ya que existen las órdenes "setpref" (para guardar en un fichero variables) y "getpref" (para leer esas variables del fichero.
** Si consultas la ayuda verás ejemplos de utilización, pero básicamente se utiliza para guardar el contenido de un campo de texto o cadena en un fichero de preferencias. (has podido guardar tus valores en un campo de texto que luego leeras con "getpref", palabra a palabra para coger los valores, por ejemplo)
** Tambien puedes utilizar el Xtra "fileIO" que viene con Director (buscalo en el directorio de instalación) que te permite abrir un fichero e ir escribiendo en el lo que quieras y posteriormente leerlo letra a letra o por palabras o por lineas o entero). Mirate la ayuda que también pone ejemplos y si no en las páginas de macromedia tiene ejemplos (www.macromedia.com)