Escanear apuntes

Tengo pensado escanear todos los apuntes que tengo por ahí dispersos, convertirlos en algún tipo de archivo mediante algún programa y grabarlos en cd rom. ¿Adonde debería dirigir mi pregunta?
Respuesta
1
Escucha, existen 2 posibilidades, dependiendo de cómo estén tus apuntes.
1.- A máquina: Lo que necesitas es un software de OCR (Optic Character Recognition) software que reconoce las letras del texto desde imágenes o desde el Scaner. Puedes bajar software desde www.ocr.com
2.- A mano: Si estás en este caso lo que debes hacer es ir cogiendo una a una las hojas, ir escaneándolas y guardándolas en formato dependiendo de si quieres colores o no, JPG (que es el más comprimido con 16Millones de colores), GIF el mejor para 256 colores o bmp para blanco y negro (no lo recomiendo). Luego todos los archivos creados los vas metiendo en un ZIP comprimido y éste ya si, lo guardas en CD.
¿Cuál es tu caso?
Akuh.
Bueno, tengo de los dos tipos, a mano y fotocopias con texto y gráficos no demasiado complicados. De momento descarto el utilizar ocr porque tampoco necesito hacer cosas complejas con el texto.
La ultima posibilidad que estoy sopesando es la escanear las fotocopias y los textos a 150 dpi en blanco y negro (ocupan sobre 200 K 1 folio) y después irlos insertando en páginas de un documento de word. Después mediante un programa que he encontrado por inet y que se llama pcwriter 4.0 los imprimo en formato pdf por si algún día decidiera colgarlos de inet o enviárselos a alguien.
¿Qué te parece la solución?
Muchas gracias por tu respuesta.
Pues me parece que tu te lo guisas y tu te lo comes, je je.
La solución que has buscado está bien, aunque yo lo haría de otra manera, iría almacenando todo en GIF en el que también tienes que ver el tamaño que se te genera con 150 dpi y la cantidad de apuntes que tienes.
Luego los iría guardando ordenados en carpetas, no se cómo numeras tú tus hojas de apuntes, yo, por fechas, así iría colocando las hojas por fecha año_mes_día_"numero de hoja de ese día" y los organizaría por temas y por asignaturas después en directorios.
Yo para ver imágenes suelo usar ACDSEE que es un programa que te las muestra rapidísimo y muy versátil, recomendable.
Aunque tu solución no es nada mala, ya tratamos a un nivel particular la forma en que tu deseas ver tus apuntes.
Eso si, te recomiendo que te hagas con dos copias en CD, nunca se sabe.
Muchas gracias akuh pensare en cual de las dos soluciones adopto antes de ponerme a escanear todo ya que es un trabajo faraonico.
Rep¡To, muchísimas gracias por haberte interesado por el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas