Sobre midis

Hola, tengo un piano electrónico Casio con lector de discos 3 1/2 para midis, mi interrogante es, por que algunos de los midis que me bajo de internet no se ejecutan y otros si cuando todos tienen el mismo formato.(Cuando no los lee me dice, error en formato, sin embargo se extensión es .mid igual a los otros, espero tu respuesta y de antemano gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque todos sean .mid, no quiere decir que la estructura del fichero se haya podido variar...
Edita el fichero .mid (el que te funciona) con un editor de textos y fíjate en la estructura.
Edita el que no te funciona y mira a ver si la estructura es la misma.
Si es la misma tendrás que verificar si el disquete tiene un fichero de arranque del midi y si no es la misma edítala para que sea la misma (hazte antes una copia por si acaso...)
Hola otra vez amigo, hice lo que me dijiste, abrí los midi con wordpad, solo que la estructura que muestra cada uno es muy diferente,¿podrías ahora guiarme un poco más sobre cuál es la parte que debo editar?, agradezco mucho de antemano tu ayuda.
Desconozco el tema, pero seguro que en Internet o en el fabricante de tu piano electrónico tienes referencias sobre la estructura de los midis para que puedas hacerlos desde cero o editarlos para optimizarlos...