Barra de deslizamiento lateral (ascensor)

Hola, estoy haciendo un proyecto en Director 8.5, soy muy novato...
Me gustaría saber como meter una barra lateral que haga deslizar la ventana hacia abajo y arriba con e; ratón.
Se hacerlo si la ventana es unicamente de texto; pero cuando tengo texto + algún actor de otro tipo no tengo ni idea.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Todos los "sprites" tienen una propiedad para la posición vertical que es "the locv".
Deberás crearte 2 actores con forma de flecha (arriba y abajo) y programarlos para que el pulsarlos, muevan los actores arriba o abajo.
En el script de la imagen de flecha arriba (moveremos los sprites 1 al 20, los sprites de flecha son el 21 y el 22)
Ej:
global movy=5
on mouseDown me
repeat with x=1 to 20
set the locv of sprite x=the locv of sprite x+movy
updatestage
end repeat
end mouseDown
Y en la imagen de flecha abajo:
global movy=5
on mouseDown me
repeat with x=1 to 20
set the locv of sprite x=the locv of sprite x-movy
updatestage
end repeat
end mouseDown