Problema con archivos dvd

Bueno.. Mi problema es que descargue un dvd.. Pero la carpeta v_ts sale siento un poco grande pero con casi nada.. ¿la cuestión es que no entra en un dvd 4.7gb. Que puedo hacer?
Ya intente usando el programa dvdremake pero al intentar eliminar los trailers o como decía el tutorial darle (hide) se desconfiguran los menu del dvd. Supongo que es por que tienen su propia opción en el menu raíz del dvd. ¿Sera qué me podrías ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Los dvd o BD que encuentras en internet tienen orígenes diversos. Algunos son en el standard 4.7gb (DVD-5)que todos tienen (o al menos gran mayoría). Sin embargo, también hay los otros que unicamente algunos pocos gozan. En tu caso, el disco dvd doble (DVD-9).
Aqui encuentras informacion para que entiendas la diferencia: http://en.wikipedia.org/wiki/DVD
El problema existe debido a que no tienes la capacidad de almacenar algo tan grande en un pequeño espacio. Por lo tanto solo tienes 3 caminos:
1. Comprar equipo y aparatos para grabar DVD-9 o bluray.
2. Procesar y convertir el video a otro formato. Y si deseas, reconvertirlo nuevamente a DVD pero con menor calidad para que entre en un disco.
3. Procesar el dvd, de manera que edites la información que saldrá. Recortando opciones, pero manteniendo la misma calidad. Este proceso es largo y no garantiza que entre todo lo que necesitas o quieres, pues hasta ver el tamaño que ocupa, nada está dicho.
----
Por lo tanto, la solución:
1. Comprar y usar.
2. Usar format factory o handbrake para convertir de dvd a mp4, mkv o avi. Los programas son gratis y faciles de hallar con google. Luego puedes usar nero o 'free video to dvd' de 'Koyote soft', para regresarlos a dvd.
3. Creo que Nero tiene la opción. No lo he intentado, pues yo tengo dvd con capacidad avi, así que mayormente hago el paso 2.
También tienes las opciones en el siguiente link, solo escoge alguna y prueba:
http://www.softonic.com/s/dvdfab-6
-----
Por ultimo te dejo 2 datos:
1. Este post que hablan del asunto:
http://www.gratisjuegos.org/descargar/tutorial-para-pasar-de-dvd9-a-2-dvd5-y-de-cd-a-dvd/
2. Hay un programa que se llama DVDshrink. Uno de mis compañeros lo ha usado y dice que le comprime el archivo para verlo en un dvd-5. Sería cuestión de probarlo.
-----
Avisa que tal te va.