Formato de video director

Mucho gusto, mi nombre es Flavio. Estoy en la preproducción de un cdrom multimedia a realizar en director. Mi problema es el formato de video (40min) a utilizar, ya que director no admite (salvo con plugins) formatos mpegs. Es decir que tengo que utilizar real media, o windows media video. Al wmv como lo puedo manipular. ¿Puedo convertir fácilmente archivos dv o mpeg a wmv. Y lo más importante es que calidad y tamaño obtengo con el wmv en relación al mpeg o el dv? Muchas gracias por tu atención. Espero por tu pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Para convertir archivos a wmv puedes usar este programa:
http://www.onestopsoft.com/video-converter.html
Además, programas de edición de vídeo como Premiere y Windows Movie Maker te permitirán convertir entre formatos. Solo tienes que importar los vídeos y guardarlos con otro formato.
La ventaja de wmv sobre mpeg y dv es principalmente el tamaño. La relación depende del tipo de vídeo que sea, colores, resolución, etc. Aunque su compresión siempre les hace ocupar menos. Además la reproducción resulta más fluida conservando la misma resolución y sin distorsión.
Si el cdrom multimedia está pensado para usarse con Windows XP, tiene la ventaja de no ser necesario instalar los codecs para wmv, que ya vienen. Si usas real video o quicktime, durante la instalación del cdrom sería necesario avisarlo y dar la opción a los usuarios de instalar estos codecs, que tendrías que incluir en el cd.
El formato RealVideo también ocupa poco y se integra en director con facilidad sin xtras. Lo único malo es la necesidad de instalar los codecs.
En definitiva, wmv es una buena solución, mejor que mpeg.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas