Hola me llamo Mario, soy estudiante de informática. Estoy haciendo el juego del buscaminas. Tengo una duda con una instrucción: mysprite = sprite (me.spritenum) Me gustaría que me explicaras qué hace esta instrucción y qué aplicación tiene. Muchas gracias por atenderme.
Imagina que tienes una película de Director por ejemplo con 6 pájaros moviéndose por la pantalla. Cada uno de ellos lo colocas en un canal de sprite. Por ejemplo los colocas en los canales del 1 al 6. Y luego creas SEIS scripts, uno para cada uno de la forma siguiente: On beginSprite me sprite(X).locV = ( 50 * X) end Donde X representa el número de canal. Los 6 scripts hacen exactamente lo mismo: el primer pájaro lo coloca en la coordenada vertical 50 (50*1), el segundo en 100 (50*2), ..., y el sexto en la 300. Esto puede ser útil para asegurar que al entrar en un determiado frame los 6 pájaros estan separados. Es una chorrada de ejemplo pero válido para la explicación. Si ahora cambias los pájaros a los canales del 7 al 12, tendrías que modificar los seis scripts, y poner a cada uno el nuevo número de canal. Hay otra forma mucho mejor de hacer lo mismo. Pones los pájaros en los canales que te de la gana, y luego creas un ÚNICO script, el siguiente: On beginSprite me sprite(me.spriteNum).locV = ( 50 * me.spriteNum) end De esta forma te sirve el mismo script para los seis pájaros y si cambias alguno o todos de canal no tienes que modificarlo. En resumen: con me.spriteNum puedes saber el número de canal que ocupa un personaje. Con sprite(me.spriteNum) obtienes la referencia a un sprite para cambiar sus propiedades. Y mysprite es una variable que puedes llamar como tu quieras y almacena dicha referencia para un manejo más sencillo. Puedes usar "mysprite.locH = 50", por ejemplo. Es una instrucción muy útil ya que permite de una forma muy sencilla modificar las propiedades de los sprites, tarea de lo más habitual.