Grabar peliculas vcd en un cd

¿Hola, qué tal? Me gustaría saber como puedo grabar un vcd en un cd, tengo el nero 6 y el proceso lo se hacer, pero me dice que que el dico no tiene suficiente espacio. ¿Se pude comprimir la película para grabarla en el cd? Y si la comprimo, ¿luego se podrá ver en un reproductor de dvd convencional? ¿Y cómo la comprimo?. También esta la opción de cortarla, ¿no? ¿Y eso como lo hago? ¿Y cuántos cd´s necesitaría?. Ya se que son muchas preguntas, pero es que estoy sumida en un mar de dudas, je je. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tranquila. Lo que tienes que tener presenta es ¿Cuánto dura la película? En un cd normal de ahora de 700 Mb caben 80 Minutos, es decir, cabría una película que durase 1 h y 20 minutos.
¿Qué pasa si la película dura 2 horas?
Pues que habría que cortala en dos y poner cada parte en un cd.
Para cortar una película necesitas un programa que se llama Virtual Dub.
Una vez cortada la peli te vas al nero elijes Cd de video y metes el archivo. Si el archivo que metes esta en .avi entonces te codificara el video y tardará un ratito largo, y si el archivo que metes es .mpg entonces solo tardara 5 minutos o 6.
Claro que se verá en un Dvd Convencional.
Ok, muchas gracias...
Hola muchas gracias, voy a intentarlo haber que tal me sale, que esto es un lio, je je.
Un conocido me dijo que para que entrase en un cd, había que comprimir la película, pero no se si así se vería en un dvd convencional, imagino que así solo podría verla en un ordenador que tuviese un programa para descomprimirla, pero no estoy ...
Es que lo que te quiso decir tu tío, de comprimirla es compilarla hay varias formas de llamar a lo mismo.