Copiar vinilos

Hola experto: Tengo una serie de vinilos que voy a conservar pero me gustaría pasar algunos temas al PC incluso convertirlos a MP3. El problema es que no se si puedo hacerlo. Tengo un portátil Fujitsu Siemens Amilo DE Series y tiene las siguientes conexiones:Puerto PS/2 hembra mini DIN de 6 polos, Interfaz paralelo hembra de 25 polos bidireccional ECD, Monitor externo, hembra 25 polos, Micrófono hembra mono, Salida de altavoces hembra stereo, SVideo hembra mini DIN 4 polos, 5 puertos USB 2.0, Puerto LAN hembra RJ-45, Puerto para MODEM hembra RJ-11 y puerto Fire Wire s-400 de 4 polos El sistema operativo del ordenador es Windows XP. En cuanto al equipo de Música es un plato Sony PUES-J10 muy básico conectado a un equipo AIWA que tiene las siguientes salidas. Speakers, Surround Speakers, Center Speaker, CD Digital OUT Optical y Salida de Auriculares Jack Stereo. Me gustaría saber en primer lugar si es posible pasar los vinilos a CD con este equipo y si lo es, que cables tengo que comprar, y que programas utilizar tanto para la grabación en el Pc como para la conversión a MP3. Tengo en el Ordenador el NERO y el grabador de Windows. Te estaré muy agradeciso si me sacas de este entuerto. Chao

1 Respuesta

Respuesta
1
Parece que el principal problema es que tu portátil solo tiene una forma de reccibir señal de audio, y es a través de la entrada de micrófono. Si esto es así no tienes ninguna posibilidad, porque la sensibilidad de esa entrada distorsionaría la señal y además perderíamos el estéreo. Ahora bien, es frecuente que en los portátiles esta misma entrada sirva también como entrada de línea dependiendo de la entrada seleccionada en el panel de control de grabación. Sólo podrás asegurarte probando. La toma de señal en tu cadena de sonido solamente podrás tomarla de la salida de auriculares porque tampoco tienes otra. Pon el nivel de volumen de la cadena muy bajito para no saturar. El cable que necesitarías sería de jack estéreo 3,5 mm por ambos lados.
Si no funciona, necesitarás comprar una tarjeta de sonido externa que tenga entrada de línea. Con respecto al Software necesario creo que podrás hacerlo con el Nero Wave editor, aunque yo personalmente prefiero Sound Forge o Wave Lab.
Suerte.
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas