Programa para realizar video-tutoriales

Hola, tengo que realizar video tutoriales, con textos y dibujos animados tipo "el españolisto" del programa El Objetivo de la sexta. He hecho varias pruebas con flash, el problema es que al exportar la animación en .avi se pierden las animaciones que están dentro de un moví clip.

Conocéis algún programa con el que pueda realizar este tipo de animaciones que no sea flash?.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Existen muchos programas para animación y no son flash... el problema es que suelen ser difíciles de conseguir y de manejar... No obstante, con un poco de paciencia, puedes hacerte con ellos y conseguir maravillas.-

Así por ejemplo, tienes Autodesk 3D Studio, V-Ray o el que te recomendaría, BLENDER... es gratuito y existen infinidad de tutoriales en Youtube e Internet... Y hasta existe una version en Español.

Las otras opciones, sería trabajar frame a frame con Corel Draw Animation o

Photoshop; Sería un trabajo mucho más manual, pero quizás pueda interesarte para controlar todos los aspectos de la animación

Un saludo y espero haber sido de ayuda; Por favor, no olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que ya está todo aclarado...

Gracias por tu respuesta, aunque creo que los programas que me comentas son orientados más a la animación más compleja y 3D.

Lo que yo busco es algo más sencillo donde animar un texto e imágenes/dibujos, quizás exista algo más sencillo para el resultado que estoy buscando?.

Un saludo y gracias.

Tienes razón que las animaciones con estos programas suelen ser más complejas y en 3D, pero creo que, una vez realizado el diseño del personaje, las animaciones son mucho más fáciles, realistas y rápidas que dibujando frame a frame.

He echado un vistazo en internet buscando otros programas de 2D y he encontrado estos.- Son gratis y puedes descargarlos desde el enlace que te envío:

- Pencil - (pincha en el nombre para acceder a la web y poder descargarlo)

- Plastic Animation Paper -

-Toon Boom -

El problema es que están en ingles, pero tienes cantidadde tutoriales en internet...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas