Calculo Fechas Visual Studio 2010

Ralvaradot,
Gusto en saludarte, tengo una consulta que hacer y ojala me puedas ayudar, resulta que estoy intentando aprender Visual Studio 2010 y estoy desarrollando una pequeña aplicación personal de cálculo de pagos de un consulta dental. El usuario ingresa un monto a cobrar, las cuotas de pago y la fecha de pago (Uso el calendario), resulta que no se usar muy bien esta herramienta y lo que me gustaría hacer es que al seleccionar la fecha del calendario esta se anotara en un texbox y además me calculara los días de pagos de cada cuota, solo días hábiles.
Ojala me pudieras ayudar mediante algún ejemplo ya que la verdad mis conocimientos en .NET aún son muy pequeños y con ejemplos aprendo más rápido

1 Respuesta

Respuesta
1
Para asignar el valor del calendario al textbox:
textbox1.text = calendar.value.tostring()
Con respecto a los días hábiles, haces un for que recorra día a día deade la fecha inicial hasta la final, dentro del for verificas si el .DayOfTheWeek esta entre 2 y 6 ya que el domingo es el día 1, con esa información ya puedes codiicar lo que ue desees.
ralvaradot,
Muchas gracias por contestar de verdad te lo agradezco mucho, ya he probado lo de asignar el valor del calendario al texbox y me resulto muy bien, ahora estoy tratando de ver como hago para calculas las fechas de pago con el For que me dijiste, ¿si tengo dudas podría consultártela?, otra cosa tu por casualidad no tendrías algún manual o ejemplos prácticos, ya que busco y busco y la verdad hay muy poca información o por lo menos yo no he sabido encontrar.
Saludos cordiales y muchas gracias.
Revisa el curso de VB.net del guille lo encuentras en www.elguille.info
ralvaradot,
Hola nuevamente, gracias por el link del manual me será muy útil, y disculpa que te moleste de nuevo pero tengo una duda, he hecho lo que me dices de recorrer la fecha para poder dejar los días hábiles pero no me resulta, ingreso la fecha y dependiendo del tipo de pago el deposite se deberá hacer 2 días hábiles después de la fecha ingresada, pero no me resulta me muestra la fecha aumentada en 2 días pero no diferencia si es Sábado o domingo o feriado, si ingreso la fecha y es Viernes me aparece la fecha de pago el Domingo y debería ser el Lunes, la verdad no se qué hago mal, no podrías darme algún ejemplo de cómo hacerlo, disculpa las molestias.
Gracias y saludos cordiales.
dim fecha as datetime
fecha = Now
If fecha.Dayofweek = days.Saturday or  fecha.Dayofweek = days.Sunday then
fecha = fecha.adddays(2) ' Aqui le sumas 2 dias a la fecha si es un sabdo o un domingo
End if
...
ralvaradot,
Muchas gracias por tu tiempo y respuestas, de verdad me fueron de gran ayuda, te agradezco por tomarte el tiempo en contestar y dar solución a mis consultas, gracias por apoyar a los que recién estamos aprendiendo.
Saludos cordiales
Marcelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas