Saber si una Select devuelve alguna fila

Me gustaría saber como puedo hacer para saber si una select devuelve alguna fila, si no recuerdo mal, alguna vez que lo he hecho era así:
Dim filtro As DataTable = sqlConnection.ejecutarSQL("SELECT * FROM CLIENTES WHERE CodCliente = " & TxtCliente.Text)
If filtro.Rows.Count > 0 Then
Y de esta manera sabía si devolvía una fila, pero ahora me subraya la sentencia sql y me dice que esta expresión no genera un valor. En realidad no lo he declarado como valor, sino como dataTable, así que no se que pasa. Si alguien me puede echar una mano...

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar un If con el metodo IsDBNull.
If IsDBNull(ejecutarSQL.ExecuteScalar) Then
'La consulta es nula
Else
'La consulta encontro registros
End If
Muchas gracias Killersxi, pero me subraya el ejecutaSQL diciendo que no se ha declarado, no entiendo por que me pone esto si en la linea anterior lo tengo puesto sin problemas.
Saludos.
Perdon, entendi mal tu codigo, por leer rapido no me di cuenta de que asignas tus datos a la variable "filtro" de tipo DataTable. Armé este ejemplo haber si te sirve de algo.
Dim var As New DataTable
var.Columns.Add("COLUMNA UNO")
var.Rows.Add("FILA UNO")
If var.Rows.Count < 1 Then
MsgBox("No existen filas")
Else
MsgBox("Si existen filas")
End If
En este caso el resultado de la pregunta va a ser positivo (van a existir filas) ya que eh agregado una antes de preguntar, de lo contrario va ser negativo. Saludos espero te sirva sino preguntame de nuevo