Error al pasar parámetros a un reporte en VB 2012
Hola a todos:
Quiero pasar los parámetros de varios textbox a un informe o reporte.
Lo que estoy intentado hacer es lo siguiente:
1º En el informe he creado 3 casillas de textos y 3 parámetros
@ReportParameterID @ReportParameterNombre @ReportParameterApellido
En cada textbox tiene la expresión
=Parameters!ReportParameterID.Value 'en textbox ID =Parameters!ReportParameterNombre.Value 'en textbox NOMBRE =Parameters!ReportParameterApellido.Value 'en textbox APELLIDO
2º Desde un formulario, que se llama "Imprimir_", tengo un reportviewer llamado "ReportViewer_proteccion_datos" y 3 casillas de texto llamadas txt_id, txt_nombre y txt_apellido
Los texbox se rellenan desde otro formulario al ejecutarse.
Ahora bien, en el evento LOAD del ReportViewer he escrito el siguiente código
Try Me.ReportViewer_proteccion_datos.SetDisplayMode(DisplayMode.PrintLayout) Me.ReportViewer_proteccion_datos.ZoomMode = ZoomMode.Percent Me.ReportViewer_proteccion_datos.ZoomPercent = 100 'Crear parametros nuevos Dim parameters As New List(Of ReportParameter)() parameters.Add(New ReportParameter("@ReportParameterID", txt_id.Text)) parameters.Add(New ReportParameter("@ReportParameterNombre", txt_nombre.Text)) parameters.Add(New ReportParameter("@ReportParameterApellido", txt_apellido.Text)) Me.ReportViewer_proteccion_datos.LocalReport.SetParameters(parameters) Me.ReportViewer_proteccion_datos.RefreshReport() Catch ex As Exception MsgBox(ex.Message.ToString) End Try
En teoría, no hay error del código o al menos no se muestra al ejecutarse.
Sin embargo, al abrir el formulario "imprimir_" desde el formulario principal
Sale un mensaje diciendo lo siguiente:
Carga el reporte en el reportviewer, excepto los datos de los parámetros.
Si alguien me puede ayudar con esto, se lo agradecería.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.