¿Me orientarías con un programa en viual c#.net?

Pues como lo dice el titulo, estoy practicando c#.net en mi escuela, en programación visual, soy principiante, no había batallado con programas anteriores en modo consola, pero ahora tengo la dificultad de un ejercicio, así es:
Hacer una aplicación donde uses un textbox para escribir cualquier nombre y 12 checkbox donde estarán las palabras a sumar, y sacar una oración según cada palabra seleccionada del checkbox y que antes de la ultima seleccionada este la letra "y" e imprimir la oración en otro textbox.
Ejem:
Julio es inteligente, sincero, humilde y valiente.
Pero solo deberá aparecer la "y" cuando sea más de un checkbox seleccionado.
Ya hice que se sumaran las palabras, pero no encuentro la forma en que aparezca la "y" cuando seleccione más de un checkbox y que no aparezca cuando nomas sea un checkbox seleccionado! XD
En verdad me ayudarías! Ejje

1 Respuesta

Respuesta
Ok solo te hace falta poner una doble condición, preguntar si el elemento en el que estas es el último elemento "checkeado"(si es así pones el "y"), y que el numero de elementos seleccionado no sea uno( no pones "y").
Tu condicion quedaria algo asi:
if (i == checkedListBox1.CheckedItems.Count - 1 & checkedListBox1.CheckedItems.Count != 1)
y ya en total tu rutina para esto quedaria asi:
for (int i = 0; i < checkedListBox1.CheckedItems.Count;i++ )
{
if (i == checkedListBox1.CheckedItems.Count - 1 & checkedListBox1.CheckedItems.Count != 1)
{
textBox2.Text = textBox2.Text + " y " + checkedListBox1.CheckedItems.ToString();
}
else
{
textBox2.Text = textBox2.Text + " " + checkedListBox1.CheckedItems.ToString();
}