Conexión a SQL no funciona

Expertos, necesito de sus conocimientos.
He desarrollado un sitio web en C#.Net el cual tiene conexión a SQL server localmente.
Lo extraño es que en el PC donde hice el aplicativo funciona pero en mi PC NO. Creo que puede ser la versión del SQL, la mía es 2003 y donde si funciona es 2008, pero necesito que funcione en ambos.
Cuando ejecuto la aplicación sale este mensaje en en una pequeña ventana "Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server)"
El mensaje sale cuando va a abrir la conexión... OCom.Open(); una parte del mensaje dice que es posible que sea por los accesos remotos pero ya verifiqué y no se trata de eso. Espero me puedas ayudar.
Respuesta
1
Que tal pues mira cuando te conectas a un servidor remotamente
debes tener en cuenta esto
que tenga habilitado tanto la conexión tcpip como pipenames, osea que te puedas conectar tanto con ip o con nombre de la maquina, la ip es cuando es publico
y seria algo así 192.168.1.2:8040\SQLSERVER200X o NOMBREMAQUINA\SQLSERVER200X, donde
192.168.1.2:8040 = ip de la maquina donde esta la base o también le puedes poner el nombre en caso de que este en la misma red
SQLSERVER200X= nombre de la instancia del sqlserver
con nombre de la maquina como esta en la misma red te saltas esto de configuración de puertos y demás que describo más abajo, nomas tienes que tener habilitada la conexión remota
con esto tienes que verifciar en el sqlserver configuration manager en la parte de configuración de red y buscas la instancia y verificas que este habilitada la tpc/ip luego de eso le das clic derecho a la de tcpip y luego propiedades y donde dice direcciones ip le verificas que este la ip de la maquina y le mandas el puerto por el que te vayas a conectar donde dice puerto tcp y agregale en el firewall de paso ese puerto a que lo permita y también verifica si tienes antivirus que no te lo ande cerrando el puerto, no te preocupes que si haces una conexión sqlserver te debe servir tanto para el 200x hasta el que sea
saludos si tienes cualquier inconveniente me avisas para que me des tu correo y darte soporte con el teamviewer
Ok, gracias...
Como te dije al principio del mensaje... el local, No remoto.
Por eso me parece extraño. Y por antivirus no debe ser porque no lo he instalado.
Ya no se que más probar.
Seria bueno que le pongas la cadena de conexión para revisarle ya que parece ser eso, o si no agrégame al msn [email protected] para darte soporte con el teamviewer
Muchas gracias...
Ya lo he resuelto... en la cadena de conexión estaba el problema.
Server = localhost........ y debia ser :     Server = localhost\\SQLEXPRESS;  pero lo que no entiendo es por que otro PC funciona sin ponerle SQLEXPRESS...
Además cuando le ponía SQLEXPRESS lo estaba haciendo con un solo \ ydebia ser \\. y eso lo descubrí por suerte al equivocarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas