Transformar programas de Visual Excel a C

Estoy programando en Visual Excel, utilizando tablas muy grandes, y ha llegado un momento en que los programas tardan demasiado en ejecutarse, debido a la magnitud de las tablas (más de 10.000 filas.
¿Qué lenguaje de programación sería el apropiado para esto? Tengo entendido que C es el más potente. ¿Cómo manejaría el C las tablas, y en qué formato? Me gustaría que alguien me diese unas indicaciones para poder acometer el proyecto de transformación, y para conseguir el software, manual, librerías, etc.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que el lenguaje se se considera uno de los más potentes, pero para un proyecto de manejo de datos, es más recomendable visual basic, ademas debería ser muy semejante a las macros de excel que debes estar utilizando.
En cuanto a formato de almacenamiento de datos en vb puedes usar los estándar(xls(excel), mdb(access) es es mejor para almacenar grandes cantidades que el anterior) o conectar aun server SQL con odbc.
En C++ se puede pero es más engorros manejar bases de datos. Que en vb. en especial si aun no programas en c++.
Cualquier duda házmela saber.
By Kasbeel.
¿Cuál es la mejor web de la que descargar el visual basic? ¿Si utilizo vb con las tablas en excel, aceleraría algo la ejecución respecto a la velocidad actual?
Si, la aplicación funcionaria un tanto más rápida por abrirías las tablas como datos solamente, aun que mejor que las tablas en excel son las bases en access.
Te recomiendo la página elguille.info, para intruirte un poco y si sabes ingles puedes encontrar códigos en www.freevbcode.com, he información www.planetsource.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas