Novato pregunton aprende char en if
Mi estimado amigo aquí estoy de nuevo y espero no ser inoportuno, pues aveces se que tal vez las preguntas de un novato pueden llegar a ser tediosas, pero en fin te dijo que cuando yo pregunto es porque no me que otra y llevo rato con la duda, anteriormente a tu respuesta también tenia esta duda, pero me dio un poco de pena preguntar tan seguido y como decimos aquí la seguí pulseando pero nada
Pregunta
Yo dentro del proyecto que estoy asiendo tengo una famosa caja de dialogo como sabes me ayudaste a resolver como asignar una variable de double a un char.
pero bueno otro problema es que dentro de esa caja de dialogo tengo un combobox donde tengo una lista de opciones asignadas a ese combobox
char Lista[MAX_CADENAS][80] =
{
"LAMBERTH NORTE A CRTM(WGS80)",
"LAMBERTH SUR A CRTM(WGS80)",
"CRTM(WGS80)A LAMBERTH NORTE",
"CRTM(WGS80) A LAMBERTH SUR"
};
luego mediante
Datos.sistema[80]=GetDlgItemText(hDlg, ID_COMBOBOX2,Datos.sistema ,80);
Le asigno a la variable Datos. Sistema el valor de una opción del combobox
pero cuando quiero hacer una comparación con if
de la siguiente manera
//veirifacion de sistema
if (Datos.sistema=="LAMBERTH NORTE A CRTM(WGS80)")
{
MessageBox(hDlg,"va ha entrar en el sistema","LAMBERTH NORTE A CRTM(WGS80)", MB_OK);
return 0;
}
Y no entra en el sistema por más que seguido los libros que tengo no entiendo que esta mal
te agradecería me ayudaraas
Gracias
[email protected]
Pregunta
Yo dentro del proyecto que estoy asiendo tengo una famosa caja de dialogo como sabes me ayudaste a resolver como asignar una variable de double a un char.
pero bueno otro problema es que dentro de esa caja de dialogo tengo un combobox donde tengo una lista de opciones asignadas a ese combobox
char Lista[MAX_CADENAS][80] =
{
"LAMBERTH NORTE A CRTM(WGS80)",
"LAMBERTH SUR A CRTM(WGS80)",
"CRTM(WGS80)A LAMBERTH NORTE",
"CRTM(WGS80) A LAMBERTH SUR"
};
luego mediante
Datos.sistema[80]=GetDlgItemText(hDlg, ID_COMBOBOX2,Datos.sistema ,80);
Le asigno a la variable Datos. Sistema el valor de una opción del combobox
pero cuando quiero hacer una comparación con if
de la siguiente manera
//veirifacion de sistema
if (Datos.sistema=="LAMBERTH NORTE A CRTM(WGS80)")
{
MessageBox(hDlg,"va ha entrar en el sistema","LAMBERTH NORTE A CRTM(WGS80)", MB_OK);
return 0;
}
Y no entra en el sistema por más que seguido los libros que tengo no entiendo que esta mal
te agradecería me ayudaraas
Gracias
[email protected]
1 Respuesta
Respuesta de ferrangs
1