Urgente

Hola, necesito una ayuda urgente.
¿Sabes cómo se puede validar si algo que te dan es código ascii o no? Es decir: A mi me pasan una cadena: "coche" y quiero validar si esa cadena es de números y letras pero de nada más.
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Lo siento sempy no puedo ayudarte con tu pregunta
Respuesta
Pues puedes hacer una función que recorra la cadena utilizando la función
int isascii(int c);
con el correspondiente
#include <ctype.h>
Tienes que hacer un bucle recorriendo todos los caracteres, y listo.
Respuesta
#include <ctype.h>
int alfanum_string(char *s)
{
while(*s) {
if(!isalnum(*s))
return 0; /* falso */
s++;
}
return 1; /* cierto */
} /* alfanum_string */
En <ctype.h> Tienes muchas macros para comprobar el tipo de un carácter (no de una cadena) las más básicas son: isdigit(), isalpha(), isxdigit(), iscontrol(), isprint(), ispunct(), isupper(), islower(), etc.
Solo valen para un carácter, pero ves que se pueden extender rápidamente para una cadena.