Clases, Herencia y funciones Virtuales Puras
Tengo una pregunta o duda que hace rato nadie me puede contestar.
Estoy haciendo un trabajo para algoritmos 1 y tengo una duda, tengo por ejemplo una clase base "clase1" y tengo en el public una función virtual "funcion1(int variable)"
Ahora en una de las clases hijas (concretas) "clasehija1" la función "funcion1" ya no es virtual pero necesito pasarle otra variable como parámetro "funcion1(int variable, char carácter)"
Osea:
Código:
//clase1.h
...
class clase1{
public:
clase1();
~clase1();
virtual funcion1(int variable)=0;
};
//clasehija1.h
...
class clasehija1 : public clase1{
public:
clasehija1();
~clasehija1();
funcion1(int variable, char caracter);
};
¿La duda seria como hago en el cpp de "clasehija1" con la "funcion1"?
Tendría que poner las dos funciones "funcion1(int variable)" y "funcion1(int variable, char carácter)" para que ande... Pero no se como.
Osea tendría una sobrecarga de operadores(?) En la función "funcion1"
Pero no se como implementar en "clasehija1.cpp" la "funcion1" ya que tiene distintos parámetros en "clase1" y "clasehija1" .
¿Se entiende?
Estoy haciendo un trabajo para algoritmos 1 y tengo una duda, tengo por ejemplo una clase base "clase1" y tengo en el public una función virtual "funcion1(int variable)"
Ahora en una de las clases hijas (concretas) "clasehija1" la función "funcion1" ya no es virtual pero necesito pasarle otra variable como parámetro "funcion1(int variable, char carácter)"
Osea:
Código:
//clase1.h
...
class clase1{
public:
clase1();
~clase1();
virtual funcion1(int variable)=0;
};
//clasehija1.h
...
class clasehija1 : public clase1{
public:
clasehija1();
~clasehija1();
funcion1(int variable, char caracter);
};
¿La duda seria como hago en el cpp de "clasehija1" con la "funcion1"?
Tendría que poner las dos funciones "funcion1(int variable)" y "funcion1(int variable, char carácter)" para que ande... Pero no se como.
Osea tendría una sobrecarga de operadores(?) En la función "funcion1"
Pero no se como implementar en "clasehija1.cpp" la "funcion1" ya que tiene distintos parámetros en "clase1" y "clasehija1" .
¿Se entiende?
2 Respuestas
Respuesta
1
Respuesta de raguin
1