Algoritmo

Hola, soy pablo, estoy buscando como hacer que un vector o archivo que contiene los números del 0 al 99, formar tantos grupos como sea posible tomando solo 9 de los 100 que contiene el vector o archivo principal.
ej. 0-30-40-99-32-24-15-88-1.
Nota. Si contiene los mismos números pero en distinto orden para mi son iguales.
Desde ya muchas gracias, Pablo

1 Respuesta

Respuesta
1
Mmm, lo que se me ocurre es que tengas 1 solo vector en el que vas añadiendo los números.
Es fácil, generas un numero aleatorio, floor(100 * rand())
Antes de anadirlo al vector de seleccinados, compruebas que el numero que ha salido NO esta en el vector, y si no lo esta lo añades, en caso contrario, generas otro numero, así hasta que tengas los 9.
Hola, lo que necesito es obeter todo los vectores resultantes de las combinaciones de los 9 números
Pablo
Pues cambia un poco, generas un vector de 100 elementos con los 100 números, generas un numero aleatorio entre 0y 99, y seleccionas una intentar dle vector, si al meterlo en el vector de 9 elementos NO esta, pues lo metes y pones en la intentar que has elegido aleatoriamente un -1.
Lo unico q tienes q hacer es q cuando selecciones una psocion aleatoria, esta sea distinta de -1.
Otra posibilidad es hacer una copia de los elementos que te quedan en un vector de longitud menor y crear un numero aleatorio en ese intervalo, es un poco más complicado, pero creo que sera más rapido.
También, utilizando el vector estático de 100 elementos, puedes idear el sumarle a la intentar aleatoria otro numero aleatorio en caso de que la intentar sea -1.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas