Filtro de filtro
Hola
Mi problema es el siguiente:
Tengo una aplicación que muestra un Tradiogroup con los campos que contiene mi tabla (NOMBRE, DIRECCIÓN, LOCALIDAD, PAÍS), yo elijo un campo y mediante un Tedit ingreso los parámetros para filtrar la tabla a través de un TQuery y lo hice de la siguiente forma (suponiendo que elijo por campo NOMBRE):
With Query1 Do
Begin
Close;
With SQL do
Begin
Clear;
Add('SELECT * FROM TABLA.DB');
Add(' WHERE ( NOMBRE Like '+ '"%'+ Edit1.Text + '%" )');
Add(' Order by NOMBRE');
End;
Query1.Active:=True;
end;
Si yo pongo como parámetro PEDRO, me va a mostrar todos los registros con NOMBRE=PEDRO.
Hasta ahí voy fenómeno, ahora si yo vuelvo a filtrar por el campo PAIS = Argentina (por ejemplo) quiero que me muestre todos los NOMBRE = PEDRO (resultado del 1er.filtro) que coincidan con PAIS = Argentina, y no se como puedo hacerlo.
Bueno, espero que se haya entendido mi duda ya que es un poco rebuscada.
Saludos y desde ya muchas gracias.
Walter
Mi problema es el siguiente:
Tengo una aplicación que muestra un Tradiogroup con los campos que contiene mi tabla (NOMBRE, DIRECCIÓN, LOCALIDAD, PAÍS), yo elijo un campo y mediante un Tedit ingreso los parámetros para filtrar la tabla a través de un TQuery y lo hice de la siguiente forma (suponiendo que elijo por campo NOMBRE):
With Query1 Do
Begin
Close;
With SQL do
Begin
Clear;
Add('SELECT * FROM TABLA.DB');
Add(' WHERE ( NOMBRE Like '+ '"%'+ Edit1.Text + '%" )');
Add(' Order by NOMBRE');
End;
Query1.Active:=True;
end;
Si yo pongo como parámetro PEDRO, me va a mostrar todos los registros con NOMBRE=PEDRO.
Hasta ahí voy fenómeno, ahora si yo vuelvo a filtrar por el campo PAIS = Argentina (por ejemplo) quiero que me muestre todos los NOMBRE = PEDRO (resultado del 1er.filtro) que coincidan con PAIS = Argentina, y no se como puedo hacerlo.
Bueno, espero que se haya entendido mi duda ya que es un poco rebuscada.
Saludos y desde ya muchas gracias.
Walter
1 Respuesta
Respuesta de nahuelon
1