Impresión

Hola.
Quiero pedirte de favor si como puedo mandar a imprimir oprimiendo un botón lo que tengo en mi formulario de captura en un sistema hecho en delphi
Apenas tengo dos meses en delphi y tengo las ganas de aprender pero el ignorar muchas cosas me dificulta, por tu amable atención gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno para empezar tienes que usar un reporteador, Delphi trae uno llamado QReport, localiza la pestaña y ahí encontraras un componente llamado QuickRep este el componente principal al poner en un formulario sera como una hoja ahí tendrás que poner bandas con el componente QRBand este tiene una propiedad para ponerle que tipo de banda ya sea de titulo, de encabezados de detalles etc. y para mostrar información hay componente QRLabel y QRDBLabel el primero simplemente le escribes texto en su captio tal si fuera un label y al DBQRLabel este lo conectas a una tabla o query tal si fuera un DBEdit. Checa la ayuda de delphi o busca en esta página www.clubdelphi.com ahí encontraras más ayuda.
Para imprimir esto desde un botón solo pondrás.
QuickRep1. Preview; esto te dara un preview del reporte.
Si no quieres preview y quieres que se vaya directamente a la impresora.
Solo pones QuickRep1. Print; y listo.
Agradezco tu respuesta, pero creo que no me di a entender, lo que quiero es al estar dando de alta una persona y sin salir de captura deseo mandar a imprimir los datos y el formulario de captura como si fuera un printscreen o printpantalla, te pido disculpas por no expresarme bien de antemano de doy las gracias por la ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas