Aplicación de intranet!

Yo estudio en la Universidad Central de las Villas (Uclv), Cuba. Aquí, la red de computadoras esta disennada de manera tal que todas las facultades tienen su dominio y a este le asignan un numero ip
172.20.*.* ; como notas la primera parte del ip es constante para todas las maquinas de la universidad, por ejemplo las maquinas comprendidas en el rango de ip 172.20.2.1 - 172.20.2.255 pertenecen a un mismo dominio, o sea:
172.20.1.* -----> dominio1 (un nombre)
172.20.2.* -----> dominio2
172.20.3.* -----> dominio3
Etc, etc,
El ultimo numero lo sustituí por un asterico, pero aclaro que es el que diferencia los id de un mismo dominio.
Bien, ¿me sigues hasta aquí? Ok. Entonces continuo: la aplicación a desarrollar debe de ser capaz de, una
vez ejecutada, tenga la opción de listar (en un listbox por ejemplo) las computadoras que están encedidas en su dominio, por ejemplo:
Estoy sentado en una maquina que se llama Pc-09, con ip 172.20.2.45, ejecuto la aplicación y esta me debe dar una lista con esta idea:
172.20.2.1 server1
172.20.2.2 server2
172.20.2.3 pc-01
172.20.2.4 pc-02
172.20.2.5 pc-03
172.20.2.6 pc-04
. .
. .
. .
¿172.20.2.255 pc-xx
me hago entender verdad?
La idea es que la aplicación escane un rango de ip dado ...
La pregunta es si existe alguna API o función que sea capaz de interactuar con los recursos de red, la verdad que este problema parece sencillo (a lo mejor lo es, :)) pero llevo bastante tiempo parado en mi proyecto por causa de esta duda ...
Saludos
bezeech

1 Respuesta

Respuesta
1
Siendo una intranet, una forma simple de hacer eso es "haciendo ping" a las direcciones. Pero para esto, el sistema debe conocer de dónde a dónde van las direcciones a verificar y hacer ping a cada una para ver cuales de ellas responden.
En internet se consiguen muchos componentes que hacen Ping. Uno de ellos (aunque hay que revisarlo un poco) es el siguiente:
http://www.hoerstemeier.com/files/icmp03.zip

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas