Como verificar si una base de datos aun sigue cone

¿Hola, cómo estas?
Oye disculpa , como se podria saber que la base de datos aun sigue conectada al servidor, si verifico dbgeneral.active = true, siempre me envia q esta conectada, aun y cuando esto no es asi, el ejemplo es, inicio el programa se conecta al servidor, desconecto intencionalmente el cable de red para pruebas y lo conecto de nuevo, al hacer una operacion me indica q no puede guardar la informacion, pero como podria verificar si la base de datos aun sigue conectada antes de realizar la operacion?, no se si me explique, gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Verifca la propiedad connected de tu DataBase:
if DataBase1.Connected then
Ahora si esto siempre te arroja true aunque no estes conectado entonces haz lo siguiente:
try
DataBase1.Connected := false;
DataBase1.Connected := true;
exception
ShowMessage('No hay conexion');
end;
Lo que intento decir es que desactives y actives de nuevo tu DataBase y lo pongas en un try para que caches la excepción...
Ok, bueno esi si lo había checado, pero solo para pruebas no para dejarlo permanente, pensé que podría haber otra opción, ok, gracias por toda tu ayuda.
Pero al desconectar la base de datos, ¿también se desconectarían las tablas que estoy usando en esa aplicación?
Si cierto tienes razón.
Bueno mira no hay manera que algo te indique si tienes conexión o no, lo que podrías hacer es tener un query que haga un select a una tabla y este si puedes activar y desactivar y ponerlo en un try para que no te desconecte los otros querys...
O simplemente tener otro DAtaBase el cual lo uses para verificar si hay conexión o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas