Ayuda con rgb

Hola que tal, me gustaría que me ayudaras un poco con un problema que tengo, en un programa tengo que leer el color rgb por el que pasa el mouse, no se cuales funciones usar, lo estoy haciendo en delphi y en .net al mismo tiempo y no me sale, echame la mano porfas, te estaré agradecido

1 Respuesta

Respuesta
1
Haber si te entendí, ¿quieres qué te indique de que color es algún componente al pasar el mouse encima de el?
Si es así, entonces utiliza el evento onMouseMove del componente, por ejemplo suponiendo que tenemos un panel verde entonces en su evento onMouseMove pones el siguiente código:
case Panel1.Color of
clRed:ShowMessage('Es Rojo');
clBlue:showMessage('Es Azul');
.
.
.
. Etc
Así sucesivamente todos los colores posibles.
Que va, muchas gracias, si me sirvió, me iagino que con eso ya voy a poder convertir a valores rgb, se supone que cargue una imagen jpg, pif, etc y al pasar el mouse me tiene que ir diciendo el valor de rgb
Sabes que, mejor usa esta función que te voy a dar, esta función te regresa el RGB real, ya que la que te envíe primero solo era algo fijo y jamas tenias el RGB, mejor usa esta función:
function ColorToHtml(DelphiColor:TColor):string;
var
tmpRGB : TColorRef;
begin
tmpRGB := ColorToRGB(DelphiColor);
Result:=Format( '#%.2x%.2x%.2x',
[GetRValue(tmpRGB),
GetGValue(tmpRGB),
GetBValue(tmpRGB)]);
end;
por ejemplo en onMouseMove la mandas llamar asiL
ShowMessage(ColorToHtml(Panel1.Color));
Checala esta realmente te regresa el RGB.
Que bárbaro, sirvió a la perfección, una ultima cosa, no se si tengas algo parecido para visual .net en c#, es que tengo que hacerlo en ambos lenguajes, si no lo tienes, te agradezco muchísimo y te mereces 5 estrellas, gracias
No lo lamento, por el momento no tengo para C#.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas