Utilizar Libc.system( ) en Linux...

Estoy empezando a trabajar en Linux Red hat 8.0 con Kilix 3.
Necesito hacer llamadas a aplicaciones exteriores y estoy probando con Libc.system().
Probando cosas del tipo:
Uses
Libc, ...
...
if Libc.system(pchar('kcalc'))=-1 then
ShowMessage('Error al ejecutar la aplicación');
...
No hay problema, funciona bien.
Pero lo que yo tengo que ejecutar tiene como parámetros una imagen de entrada y otra de salida.
Ejemplo:
convert ruta_imagen_in ruta_imagen_out
Y esto escrito directamente en Shell funciona bien, pero si en mi programa intento algo como:
Libc.system(pchar('convert ruta_imagen_in ruta_imagen_out'));
Esto no hace nada. (Devuelve 0).
He probado con todo lo que se me ha ocurrido y he buscado pero no encuentro solución.
Si alguien pudiera echarme una mano le estaría eternamente agradecido.

2 respuestas

Respuesta
Bueno esta un poco complicado ayudarte así, ya que no conozco la libc.system, tendría que trabajarla, para ver como funcionan los parámetros...
i'm sorry... espero que otro experto ya haya usado eso, y te ayude.
Respuesta
Recuerda algo; en linux debes configurar el alias de la función que deseas llamar, generalmente esto se hace a nivel de programación del shell, o llamadas de shell, aquí no puedo ayudarte salvo enviarte a todoturoriales.com, pues allí hay buenos manuales de programación de shell, una vez programado tu shell con el alias de parámetro correctos, podrás ejecutar el código de la segunda manera que presentas.
Éxitos