Cachar Errores

Quisiera saber como capturar los códigos de error que me envía el componente zeos, por ejemplo cuando el host esta apagado, o errores de ese tipo, por que a la hora de estar en ejecución quisiera evitar esos mensajes y poder personalizarlos con uno propio.. De antemano gracias. Espero pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco esos componentes, pero, en principio, tienes 2 opciones para controlar los mensajes de error:
1.- Que el propio componente disponga de eventos que te permita lanzar tu propios errores, por ejemplo, "OnConnectError" o similar. Comprueba si el componente en cuestión dispone de ese tipo de eventos.
2.- Proteger la línea de código en cuestion con un bloque try... except... end. Por ejemplo:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var Fecha: tDate
begin
try
// La siguiente línea intenta transformar una cadena a una fecha, y dará error:
Fecha := StrToDate('LaLaLaLa');
except
Application.MessageBox(pWideChar('La fecha no es válida.'),pWideChar('ATENCIÓN'), (MB_OK + MB_ICONWARNING));
end;
end;
Ham,,, no es exactamente esa la respuesta la que busco, he intentado con raise y except, pero sigo sin lograr cachar errores, por ejemplo el clásico 11010 o no recuerdo... je, pero es el de host no encontrado, he intentado y buscando el mismo al realizar el ping pero nada, espero encontrar la respuesta pronta
Como decía, no tengo estos componentes (te he respuesto por el tiempo que había pasado sin respuesta), pero creo que en el "paquete" de ZEOS hay un componente especifico que controla los eventos, aunque no puedo comprobarlo.
Mira estos ejemplos, concretamente la carpeta con el nombre "Event":
http://mseegernet.de/Delphi/ZEOS/ZEOS_Demos_en.zip

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas