Almacenar UTF8 en Delphi 2009

Buenas Tardes aquí con una pregunta que tengo días quebrandome la cabeza para poder almacenar Caracteres con Acento y caracteres especiales, el problema surge de que tengo la version delphi 2009 y quiero encontrar la manera de ponder almacenarlos en una base de datos mysql, usando componentes Zeos

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema no creo que sea Delphi, si no la base de datos SQL. Esta debería tener configurado el juego de caracteres que vas a utilizar. Es ahí donde deberías configurar el juego de caracteres UTF.
Las Bases de Datos están Codificadas en Latin UTF8, he cambiado la indexación de datos y sigo del mismo modo
Pues me parece raro lo que comentas. En principio no haría falta más que definir el juego de caracteres en la base de datos. Tampoco se exactamente cual es el proceso que utilizas, pero se me ocurre que pruebes a utilizar variables "AnsiString" en vez de "String" si realizas operaciones con el texto antes de guardarlo en la base de datos.
Realmente utilizo componentes Zeos, para la conexión a Mysql, y utilizo la propiedad append y post, osea no realizo cosas tan complejas, lo clásico de un dbedit y almacenar datos, pero creo que optare por recomendar no utilicen caracteres con acento y dierecis, creo que es la opción más simple, también he usado las funciones Ansitoutf8 y otras que he encontrado pero sigo con los mismos detalles, en fin espero respuesta a esta pregunta
Creo que el problema son los componentes Zeos, no Delphi. Trata de utilizar la última versión (a partir de la 7 creo que es la que soporta unicode)... fíjate en esta página..
http://zeos.firmos.at/viewtopic.php?t=2001
En especial esta parte:
"At first we want to let you know that we cut with the 6.x branch. The next release of ZeosLib is going to have the Version number 7 but until the first stable "7"-release we will have to do quite a lot of work. We especially think about a quite fundamental enhancement (not only concerning D2009): Unicode support."

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas