Tengo una pregunta como validar datos en tabla delphi

Hola roberboy necesito saber como hago para validar la existencia de un dato en una tabla así como cuando uno entra al correo que se debe escribir la dirección de email y contraseña y si no es la correcta sale el mensaje de error pero no tengo ni idea como hacerlo pues apenas esto empezando con esto de la programación en delphi. Si pudieras explicarme con ejemplos seria mucho mejor.
De antemano muchas gracias por todo.
Jennifer

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Jennifer:
Antes que nada recibe un cordial saludo, hay un componente que te puede ayudar un poco llamado TMaskEdit, para que te pueda mandar un ejemplo, necesito que seas un poco más específica, con esto me refiero al tipo de dato que deseas que se valide y si lo vas a guardar en una tabla, en memoria, etc. ya que con Delphi puedes trabajar directamente con la tabla (poco recomendado) bajo ciertas circunstancias.
Te puedo ayudar con mucho gusto, pero por favor platicame un poco más sobre lo que quieres hacer (que base de datos piensas utilizar, el volumen de transacciones que tendrás en tu aplicativo, si piensas utilizar BDE o DBExpress, etc.) para que te pueda enviar ejemplos específicos.
Buen día roberboy muchas gracias por tu pronta respuesta, te explico lo que pasa es que cuando dígito la cedula de un cliente se debe validar si existe esta cedula o no y hacer un aviso de que ya existe .
Podrías hacerlo utilizando el evento OnExit del Edit, en ese momento ejecutas un query que te diga si existe o no, porque me imagino que deseas validar si existe dentro de una tabla de una base de datos, en caso de que requieras más ayuda, estoy en línea de lunes a viernes en el servicio MSN o Skype bajo el alias de roberboy68.
Cuidate y buena suerte.
Muchísimas gracias por lo que me escribiste fue de mucha ayuda pero quisiera pedirte un favor más si no es mucha molestia y me podrías dar tu correo por si en algún momento te necesito te puedo encontrar en el MSN más fácilmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas