Programar en un memo

Tengo un problema al desplegar datos en un memo, no salen de manera uniforme, es decir aunque tomo el valor de la cadena y añado el numero de espacios para que el espacio entre un texto sea igual no lo hace bien dado que algunos caracteres ocupan espacio aparentemente doble y otros no y salen como columnas de serpiente, no se si exista algo que me diga en donde siempre deben de colocarse las columnas, para que sean uniformes

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema es la fuente, el tipo de letra, necesitas usar una isoespace o monoespace, que garantiza que cada carácter ocupa siempre el mismo ancho que los demás y por lo tanto el texto no se "desliza", ve a propiedades del objeto>font y selecciona una fuente de este tipo, por ejemplo "System" y luego localiza la propiedad font>pitch y selecciona "fpFixed" eso debería dejar los caracteres correctamente alineados, si quieres introduce unas lineas en el memo (propiedad lines) para ver el efecto directamente en diseño sin necesidad de compilar. La fuente es un poco fea, pero si localizas con google otra fuente de ese tipo podrás usarla en tu proyecto haciendo los cambios que te indico.
Gracias, no había tenido tiempo para contestarte, pero fue una excelente solución, despliega los datos como los quiero sin ningún problema.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas