Necesito ayuda con la implementación en delphi de un programa para controlar impresoras en red

Hola, ¿me podrías ayudar en lo siguiente?... Tengo algunas impresoras conectadas en red, mediante print servers, ¿utilizando protocolo tcp/ip....Seria posible generar alguna aplicación en delphi que me permitiera obtener de la impresora información tal como el numero de hojas que lleva impresas?... Esto por cuestiones de mantenimiento a las mismas... Lo puedo hacer desde la impresora misma pero tomando en cuenta que son más de 30 impresoras pues quisiera implementar algo por el estilo...
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Todas las impresoras de red tienen poseen un software de configuración remoto (desde donde podes también obtener información, como por ejemplo el numero de páginas impresas) o si no puede ser desde un navegador donde ingresas la IP del print server y accedes a su configuración
por ejemplo, para las impresoras HP de red esta el: HP Web Jetadmin
cualquier duda avisame
Germán
Pd: supongo que el protocolo para configurar y obtener información de la impresora remota debe ser un protocolo propietario (especifico de cada marca y/o modelo) y por eso la solución desde delphi seria particular para cada tipo de impresora

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas