Help:Como seleccionar sin mouse

Hola a todos los Expertos!
Estoy trabadisima intentando de seleccionar porciones de un RichEdit. Estoy tratando de que al presionar una determinada tecla se "inicie"la selección y cuando la vueva a presionar "termine" la selección . El problema es que a pesar de lograr cambiar los valores de SelStart y de SelLength, me cambia todo lo que tiene RichEdit no sólo lo que yo "seleccione" como si el cursor seguiría al inicio de todo.
Por Favor necesito un salvador lo más rápido posible!. Desde ya Muchísimas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Pues yo hice la prueba y parece que si funciona. Este ejemplo selecciona una porción al presionar la tecla "$" (si ya puedes cambiar los valores de SelStart y SelLength no debes tener problemas para modificarlo). Ya seleccionado le puedes dar un CtrlX para cortar la selección, por ejemplo.
procedure TForm1.RichEdit1KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if key='$' then begin
RichEdit1.SelStart :=4;
RichEdit1.SelLength:=4;
abort;
end;
end;
Hola Experto!
Probé lo que me sugeriste pero sigo sin poder seleccionar. Con '$'inicio la selección pero al seguir escribiendo no la mantiene y cuando aplico un cambio a las características del texto, teóricamente el seleccionado, me cambia de todo el texto que contiene el Richedit, esté o no seleccionado. ¿Será qué me puedes dar otra mano en esto?. Desdés ya muchas gracias
Realmente con $ terminas la selección. Con la tecla de inicio de selección lo que debes hacer es guardar en una variable el valor de SelStart. Con la tecla de Fin de selección lo que debes hacer es determinar el SelLength y aplicar el código de $
Refetente a lo que me comentas de la propiedad, te recomiendo que revises el demo que tiene delphi (Demos/RichEdit) Ahí encontraras un ejemplo bastante claro que creo te será de gran utilidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas