Problemas con microsoft access

Mi problema es realize un programa contable de una empresa y cuando se corta la luz se me dijeron que algunos registros se borran es cierto eso, o que es lo que pasa o que puedo hacer por favor urgente su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende de que tipo de programa sea. Si es una aplicación que usa transacciones (es decir, que las modificaciones se aplican solo hasta el momento en que des COMMIT) es probable que se hayan borrado registros.
Sin embargo, estas operaciones (de altas, bajas y cambios) se realizan en linea por lo que veo difícil que los registros no se hayan guardado antes de que hubiera el corte de luz.
Más bien pienso que la base de datos se pudo haber corrompido. Esto es muy probable en este tipo de casos. Te recomiendo que uses la herramienta que esta dentro del Access para reparar y compactar bases de datos.
Sabes es un sistema que hice utilizando odbc conectada con delphi o es que delphi administra mal las base de datos, pero dime suele suceder eso que se pierda registros en el corte de luz y como puedo evitarlo o por lo menos prevenirlo, ayuda por favor si gracias
En realidad Delphi no es el encargado de administrar la base de datos. El se encarga solamente de servir como cliente de los motores empleados, en tu caso del ODBC. No se si este sea un problema común del ODBC pero te recomendaría que usaras BDE o de preferencia ADO. Si quieres asegurarte que se han grabado los registros capturados, puedes cerrar la tabla después de una inserción (aunque no lo veo conveniente sinceramente)
Como te dije, los registros no suelen borrarse con un corte de luz pero podría darse el caso bajo condiciones particulares.
Sin embargo, independientemente o no que se borren registros, si la información es importante y existen probabilidades de que haya más cortes, la mejor forma de evitar el problema es conseguir un nobreak. Considera que un corte de luz puede no solo dañar la base de datos sino el sistema operativo o tu equipo (perdiendo absolutamente toda tu información)
Creo que esa es la mejor solución que le darías al problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas