Forms

Hola: Como puedo crear los Forms de manera que al cerrarlos libere toda la memoria que este tenía asignada. No quiero que se cargen al principio de la ejecución de mi programa, sino a medida que yo los quiera utilizar.
Te cuento que estoy usando delphi 5.
Saludos y muchas gracias,
Martín

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende del tipo de aplicación que estés desarrollando. Si tu aplicación no es de tipo MDI tendrás que hacer lo siguiente:
Entra en PROJECT - OPTIONS y en la ventana de FORMS selecciona la ventana que quieres que se cree de forma dinámica (debe estar en AVAILABLE FORMS)
Una vez hecho esto Delphi no creará automáticamente la forma, sino lo tendrás que hacer tu.
En el momento que desees que se despliegue tu ventana agrega el siguiente código (suponiendo que tu forma se llame FORM1)
Form1:=TForm1.Create(Application);
try
Form1.Showmodal;
finally
Form1.free;
end;
Como te podrás dar cuenta primero creas la ventana. Luego la despliegas y una vez que ha sido usada liberas la memoria que empleaste.
Es buena práctica meterlo dentro de un try.. finally para que en caso de que exista un error al desplegar la forma siempre se libere la memoria empleada
Ahora, si tu aplicación es de tipo MDI avisame para mandarte el procedimiento pues es un poco más complejo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas