Manejo de base de datos

Hola, siempre tengo activas las tablas de la base de datos mi poregunt es si así puedo trabajas o tengo que abrirlas cuando voy a trabajar en ellas y tengo que estarlas abrinendo y cerrando cada vez que las utilice.
Ademas utilizo muchas formas como 20 pero por lo regular siempre están abiertas tres con diferentes tablas, que hacer para optimizar memoria leí algo del refresh pero no le entiendo bien.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no pasa nada si tu dejas abiertas las tablas durante la ejecución de la aplicación, pero debes tener cuidado de no cerrar la aplicación sin antes cerrar las tablas para evitar daños en la estructura, por otra parte yo te recomendaría que cerraras y abrieras tus tablas, solo dejar abiertas las que realmente consideres que no pueden cerrarse ...
Si tu aplicación es en red entonces si deberías cerrarlas para cada modificación se vea de inmediato y te evites problemas de colicion